El vapeo, una nueva opción para los que desean dejar de fumar

Esta nueva modalidad “Vapear” se proyecta para el mejoramiento de la salud de las personas, ya que permite recrear la sensación y el placer de fumar sin ningún tipo de daño a la salud. Por ende, su propósito es cambiar la perspectiva mundial y pensamiento de las personas consumidoras de tabaco y dirigirlos a una vida más sana.

Según la Asociación de Vapeadores en Colombia, Asovape, en el país cerca de 4.000 personas utilizan este método electrónico para dejar de fumar.

“El uso de vaporizadores se da por la necesidad de buscar una alternativa para dejar el tabaco tradicional de lado, puesto que no ha podido ser resuelta ni por el Estado, ni por las farmacéuticas, ni por la pedagogía”, afirma Francisco Ordoñez Ospina, presidente de Asovape.

El vapeo, una nueva opción para los que desean dejar de fumar

Es por ello que Vapor Kingdom Manifiesta que incursiona en la ciudad Santiago de Cali, con el fin, de ofrecer a la comunidad una opción diferente al tabaco, con dos sedes ubicadas una al sur de la ciudad y la otra al norte de la misma., donde no solo ofrecen el producto sino un espacio de recreación y tertulia a donde llegan decenas de caleños generando así un nuevo nicho cultural en la ciudad.

 

¿Para que seguir fumando si puede vapear?
Los vaporizadores en todo Europa y EU son comercializados como una alternativa menos dañina, comparada con los cigarrillos que contienen tabaco.

Un estudio publicado por la Agencia de Salud Pública de Inglaterra demostró que los vaporizadores son un 95 por ciento menos dañinos que los cigarrillos de tabaco.

El profesor Peter Hajek, de la Queen Mary University de Londres, y autor del estudio, manifestó: “La evidencia es que los fumadores que cambian a la inhalación de vapor eliminan casi todos los riesgos que el fumar implica para la salud.” El estudio concluye que esto se debe a que los vaporizadores no contienen tabaco, y que, por tanto, no provocan cáncer.
El estudio evidenció que la totalidad de los 2.6 millones de adultos que utilizan vaporizadores en el Reino Unido son exfumadores, o fumadores actuales, los cuales manifiestan el deseo de dejar de fumar a través de estos dispositivos menos dañinos. En el estudio también se demostró que muy pocos jóvenes, o personas que jamás hayan fumado, encuentran a los vaporizadores como un medio para empezar a fumar.

La profesora Ann McNeill, del King’s College de Londres y coautora del estudio, sugirió que estos dispositivos están contribuyendo a la reducción del número de fumadores entre los adultos y, también, entre los jóvenes. Es por ello que la sanidad pública británica, desde hace años están apostando por medidas y mecanismos como los vaporizadores, para que los ciudadanos dejen de fumar y mejoren su salud. La Agencia de Salud Pública de Inglaterra decidió llevar a cabo este estudio para comprobar que los vaporizadores son 95 por ciento menos dañinos que los cigarrillos tradicionales.

Fuente: VAPOR KINGDOM

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo has 4955 posts and counting. See all posts by Ed Murillo