Como en The Walkin Dead, 32 personas caminan envueltas en llamas

Treinta y dos dobles de riesgo han roto el récord de la mayoría de las personas que realizan quemaduras de cuerpo entero, después de que se prendieron fuego en el Gran Desfile en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El intento fue organizado por Kevin Bitters, Grant Powell y Vernon Willemse, de Paradigm Shift Special Effects, para promover los talentos de sus intérpretes “y conseguir un grupo de personas de ideas afines con conjuntos de habilidades y experiencias de primer nivel para pasar un buen rato”.

Aunque fue divertido, la seguridad fue una gran preocupación para los especialistas en acrobacias y armar un evento como este requirió mucha planificación.

Los trajes y el gel a prueba de fuego se probaron minuciosamente antes del intento oficial y cada persona fue ensombrecida por alguien que supervisó su seguridad y salud durante y después del desafío.

Sin embargo, el intento de Guinness World Records resultó en un espectáculo impresionante, ya que los 32 participantes en llamas caminaron juntos en una fila, iluminando el cielo.

Una vez que terminaron, cayeron al suelo para ser extinguidos por su ayudante. Antes de esto, el récord de la mayoría de las personas que realizaban quemaduras corporales completas era de 21 y se logró durante un evento en Hotcards Burn en Cleveland, Ohio, EE. UU., El 19 de octubre de 2013.

Los acróbatas fueron: Blaze Agulhas, Branda Firmani, Bronwin October, Christy Morcos, Craig Mcrae, Damien Green, Daniel Fourie, David Davadoss, Deville Vanik, Fleur van Eeden, François Groenwald, Frans Steyn, Hein de Vries, Ian Williamson, Jacques du Plessis, Jenny Uyambu, Juan van Waarsveld, Kayja Hopkins, Lana Katz, Matthew van Leeve, Mick Milligan, Mike Solomon, Minky Ndlovu, Natahn Wheatley, el propio Mcrae, Reon van de Watt, Shane Kruger, Shaun Verth, Shawn van Zyl, Toni Erasmus, Warren Germishuys y Anneli Muller. Josef Tödtling de Austria es otro especialista reconocido por sus intrépidas quemaduras corporales.

Más notas de entretenimiento.