Así puedes mejorar el funcionamiento de tu teléfono Android

La queja de muchos usuarios y detractores del sistema operativo Android es que su uso causa que los dispositivos se pongan lentos o colapsen de manera repentina, generando una mala experiencia de uso.

Pues el mismo sistema operativo trae una opción con las podrás hacer mantenimiento a las aplicaciones para eliminar el Caché de las mismas y que esto permita un mejor funcionamiento en general del teléfono.

Si bien muchas personas saben como hacer ese mantenimiento, hay muchas otras que lo desconocen y para ellas es que va esta publicación.

¿Qué es el CACHÉ? Es un espacio en el cual se almacenan datos temporales por el uso de las diferentes aplicaciones.

¿Cómo se elimina?

  1. Ingresa a las configuraciones o ajustes de tu teléfono (icono del engranaje)
  2. Busca e ingresa a “Aplicaciones”. En ese apartado encontrarás todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono.
  3. Ve ingresando a cada una de ellas o las que tu consideres que más usas y podrían contener más datos caché
  4. Una vez dentro de cada aplicación encontrarás la opción “Borrar / Eliminar Caché” o  en “Almacenamiento” esto depende de que versión de Android tenga tu teléfono.
  5. Presiona dicha opción y repite el proceso en cada aplicación
Con estos pasos podrías mejorar un poco el rendimiento y funcionamiento de tu teléfono y tranquilo que borrar limpiar este caché, no afecta en nada tu información o cuentas dentro de las aplicaciones.

Más noticias de Tecnología

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo has 5131 posts and counting. See all posts by Ed Murillo