Apple piensa bloquear a la policía para que no puedan acceder a tu iPhone

Si de algo pueden estar orgullosos y sacar pecho en Apple, es que su sistema operativo es para el mundo en general prácticamente impenetrable y solo el dueño de cada iPhone o dispositivo es quien podrá acceder de manera fácil a su teléfono.

Decimos que prácticamente impenetrable por que solo el FBI a podido burlar esta seguridad en el año 2016 cuando Apple se negó a desbloquear el teléfono de un sospechoso. Y eso que debemos aclarar que el FBI tuvo que pagar a terceros por que en si, no pudieron ellos mismos.

Desde entonces Apple ha estado combatiendo esto con ciertas características en sus iOS, pero son varias entidades gubernamentales de los EEUU quienes están accediendo a teléfonos de esta manera, que para la compañía de la manzana es una violación qué ya no están dispuestos a tolerar.

Apple piensa acabar con la herramienta que permite dicho acceso no autorizado activando nuevamente una opción que deshabilitará la conexión de datos por el puerto USB.

Y decimos nuevamente porque en iOS 11.4 ya se había puesto. Y ahora será un hecho en el nuevo iOS 12.

Apple ha declarado ante los medios de comunicación que no buscar perjudicar a la Policía, ni al gobierno, como tampoco obstruir casos en los que pistas o información puntual pueda juzgar a algún sospechosos o esclarecer diferentes hechos.

Qué ellos toman esta determinación únicamente con el fin de proteger a todos sus usuarios en el mundo. Ya que esas herramientas que usan podrían filtrarse y caer en manos de criminales y delincuentes.

Así que Apple se sigue tomando la seguridad muy en serio, así tenga que enfrentarse ante las diferentes autoridades.

Más noticias de Tecnología

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo has 5097 posts and counting. See all posts by Ed Murillo