¿Quien visitó tu perfil de Instagram? Toda la verdad sobre el tema 📱❓👀

Es de las opciones más deseadas por muchos, pero también es el arma de doble filo de todos, ya que saber quién visitó tu perfil de Instagram quiere decir que otros podrían ver cuando los visites.

Instagram es una de las redes sociales favoritas por esta época y todos nos centramos en ella por lo que esa curiosidad es muy habitual y si bien podríamos llegar a tener técnicas intuitivas como hacer una historia e invitarlos a ver tu última foto. Eso te permitiría tener una idea de quienes podría haber visitado tu perfil pero por el momento saber quién lo hizo es una función u opción que la plataforma de fotografías de Mark Zuckerberg no tiene y que no piensa lanzar (al menos por ahora).

Existen cantidades de aplicaciones en las tiendas de Google Play (Android) y App store (iOS) que prometen mostrarte quién visitó tu perfil y si bien la app te muestra un listados de usuarios, esto no es para nada correcto.

Si, Instagram recolecta toda la información de sus usuarios y sus acciones, así como en los perfiles tipo empresa se puede ver la cantidad que entraron al perfil, sus interacciones y los alcances de publicaciones, no se puede ver que usuarios, solo se ven números y estadísticas, no los nombres o @’s. Es por eso que estas app’s ni de chiste van a mostrarte información verdadera.

¿Pero estas app’s que te muestran quién visitó tu perfil entonces de dónde sacan ese listado con el que te convencen?

Pongámonos un poco técnicos pero con palabras y explicaciones sencillas. Instagram da a los diferentes desarolladores de aplicaciones algo que se llama Application Programming Interface (API) que viene siendo La (interfaz de programación de aplicaciones) lo que quiere decir en palabras simples que Instagram brinda un conjunto de funciones, comandos y protocoles informáticos de su código de programación para que estos desarrolladores puedan trabajar de manera más fácil en su propias app’s. Como la que te ayuda a retocar la foto y darle directamente desde allí para que abra Instagram y solo sea publicarla o como las que te ayudan hacer los famosos Regram.

Pero esta API contiene solo ciertas características, ya que podríamos decir que les brinda una biblioteca con información básica y superficial y no la biblioteca entera de su software. Es por eso que lo que hacen estas app’s es engañarte y solo toman tus seguidores y te los muestran de manera aleatoria y sin sentido asegurándote que visitaron tu perfil. Simplemente logran identificar tus seguidores y te muestra a cualquiera.

Así que no caigas en estas aplicaciones con promesas que no podrán cumplirte por más lindo que se vea el ícono y que tenga un nombre similar a la red social.

Obvio estas aplicaciones existen porque en tu afán de conocer quienes te visitaron la vas a descargar y allí es donde ellos aprovechan para monetizar mostrando la típica publicidad mientras la usas. Así que no la descargues y mucho menos vayas a caer en la estafa de pagar por la versión premium que te asegura más promesas con la única intención de obtener más dinero y aprovecharse de que nunca lees la letra pequeña.

Más noticias de Tecnología

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo has 4956 posts and counting. See all posts by Ed Murillo