Compraventas de autopartes, establecimientos en la mira de las autoridades

Controles permanentes para evitar el comercio de autopartes ilegales

En los operativos del Plan Fortaleza, se realizó la revisión de 85 establecimientos de comercio de autopartes.

Con el ánimo de contrarrestar la comisión de delitos que afectan la Seguridad y Convivencia ciudadana en las diferentes comunas de la ciudad, se realizó la intervención en el barrio Belalcázar.


Con el fin de evitar la compraventa de autopartes ilegales, en esta oportunidad uniformados de Policía encargados de automotores de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, verificaron los diferentes locales de compraventa.

Durante los procedimientos policiales se realizó 10 cierres de establecimientos por falta de documentación y por invasión a espacio público, se recuperó una motocicleta y una camioneta que estaba regrabada (falsedad marcaria).


Se realizó una captura de una persona por porte ilegal de armas de fuego y municiones, además se solicitaron 420 antecedentes a personas y 232 solicitudes a vehículos y motocicletas.

Es de resaltar que en lo que va corrido del año se han logrado recuperar 134 vehículos en la ciudad de Cali, además en comparación al respectivo año anterior se ha logrado disminuir 18 casos de hurto, en el 2017 se presentaron 618 y en el presente año se han registrado 600 una reducción del – 3%.

Durante estos cinco meses se han logrado capturar 18 personas por el delito de hurto a vehículos.

Más noticias de nuestra ciudad.