Arreciamos contra las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes

Una tonelada de marihuana fue incautada en una vía terciaria del municipio de florida

En otro procedimiento se incautaron 79 kilos de clorhidrato de cocaína con destino al puerto de buenaventura.

El Departamento de Policía Valle logra asestar duro golpe a las finanzas de las estructuras delincuenciales dedicas al tráfico de estupefacientes.

Mediante información suministrada por fuente humana unidades de inteligencia y funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal Sijin DEVAL, logran incautar una tonelada de marihuana tipo creepy, este alucinógeno al parecer procedía del Departamento del Cauca en el Municipio de Corinto.

Cabe recalcar que el alijo se hallaba en una vía terciaria del municipio de Florida, donde pretendían redistribuirla en vehículos a otras ciudades del país.

Con la ejecución de esta actividad se logra afectar la cadena del tráfico de estupefacientes desde el departamento del Cauca, el cual se extendería a otras regiones del país, enfáticamente a ciudades principales como Cali y Bogotá D.C.

En otro procedimiento realizado a la altura del peaje de Loboguerrero, se logra interceptar un vehículo, el cual pretendía evadir el peaje de este sector toda vez que circulaba por la vía alterna a la carretera nacional.

Es por esto que las unidades policiales registran dicho automotor; debido al nerviosismo presentado por el conductor se realiza un exhaustivo control, logrando visualizar que la carrocería presentaba algunas modificaciones.

Arreciamos contra las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes

Después de varias horas, se detecta una caleta tipo doble piso, en la cual se hallan 79 kilos de clorhidrato de cocaína, es de anotar que esta droga presenta unas marcas particulares Philipp Plein y la letra P mayúscula y una marca interna conformada por tres números cuatro 444.

Finalmente; se logra elevar los niveles de credibilidad y confianza de la comunidad hacia la institución, logrando reducir delitos conexos al tráfico de estupefacientes como el homicidio, lesiones personales y hurto en todas sus modalidades.

La Policía Nacional en lo que va corrido del año 2018 ha realizado la incautación de 18 mil kilos de marihuana con un aumento del 38% con respecto del año anterior, así mismo 2 mil kilos de cocaína, de igual forma se han capturado 1564 personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes con un aumento del 8% en comparación con el año 2017.

Más noticias de nuestro Departamento.