Alcaldía adopta medidas decretadas por el Gobierno Nacional para las elecciones presidenciales

La Alcaldía de Santiago de Cali, adoptó las medidas decretadas por el Gobierno Nacional para el normal desarrollo de las elecciones a Presidente y Vicepresidente de la República se cumplirán este domingo 27 de mayo.

En ese sentido, con base en el Decreto 847 del 18 de mayo de 2018, expedido por el Ministerio del Interior, el Municipio expidió el Decreto No. 4112.010.20.0.247 del 24 de mayo de 2018 mediante el cual se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del sábado 26 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de mayo para la primera vuelta.

Para la segunda vuelta, si hubiere lugar, la medida regiría desde las 6:00 p.m. del sábado 16 de junio,  hasta las 6:00 a.m. del lunes 18 de junio de 2018, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Código Electoral.

De acuerdo al Decreto, en caso que se viole la medida serán los comandantes de estación de policía los encargados de imponer las sanciones en primera instancia, conforme lo determina el numeral 3 del artículo 209 la Ley 1801 de 2016, o Código Nacional de Policía.

Dentro de las disposiciones a nivel nacional, durante la jornada electoral se prohíbe toda clase propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines políticos, así como la propaganda móvil, estática o sonora.

La Policía Nacional decomisará toda clase de propaganda proselitista que esté siendo distribuida.

Así mismo no podrán usarse en los puestos de votación teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. salvo los medios de comunicación debidamente acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Fuente: Alcaldía de Cali

Más noticias de Cali

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo has 4875 posts and counting. See all posts by Ed Murillo