Así será la seguridad para el clásico América – Cali este sábado

1.200 UNIFORMADOS PRESTARÁN SEGURIDAD EN ESTE EVENTO.

Con ocasión del clásico futbolístico entre el América de Cali y el Deportivo Cali, que tendrá lugar el día sábado 14 de abril a las 8 p. m. En el Estadio Pascual Guerrero, La Policía Metropolitana Santiago de Cali dispondrá de 1.200 uniformados para garantizar la seguridad de los asistentes y comunidad en general.

Los hombres y mujeres policías estarán ubicados en anillos de seguridad dentro y fuera del Estadio con el propósito de prevenir desmanes, ejercer control y ofrecer tranquilidad antes, durante y después del encuentro deportivo.

De la misma manera, 550 uniformados y el personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes tendrán bajo su responsabilidad las vías principales de la ciudad, sitios donde comúnmente se dan cita los seguidores de los equipos de fútbol y otros sectores estratégicos donde se estarán realizando acciones preventivas.

Entre las medidas adoptadas en la comisión local de fútbol, no se permitirá el ingreso de las barras del equipo visitante, ni prenda alusivas al Deportivo Cali. Además habrá ley seca 200 metros alrededor del estadio

Algunas de las recomendaciones para tener en cuenta:

  • El ingreso para los aficionados será a partir de las 05:00 p. m.
  • La comisión para la seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol de la ciudad de Cali autoriza el ingreso de: trapos, banderas, sombrillas, gorras, tiras e instrumentos únicamente en las tribunas norte y sur.
  • Portar documento de identificación.
  • No puede haber ingreso de armas blancas, armas de fuego, y objetos contundentes.
  • Para evitar la congestión vehicular se recomienda hacer uso del transporte público y en caso de utilizar vehículos particulares dejarlos bien asegurados en sitios autorizados y con vigilancia.
  • Se prohíbe el ingreso de personas en estado de embriaguez ni bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
  • Se permitirá el ingreso de niños mayores de cinco años a las tribunas oriental y occidental en compañía de un adulto responsable.
  • En las tribunas norte mayores de siete años y en sur podrán ingresar niños mayores de 14 años con su respectivo documento de identificación.

Más Noticias de Cali


Te puede interesar:

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo has 4909 posts and counting. See all posts by Ed Murillo