Sara Uribe, la ‘Teresa’ colombiana; crónica de una telenovela de la vida real.

La semana pasada, la presentadora Sara Uribe anunciaba en el programa ‘Lo Sé Todo’ del Canal 1, que renunciaba al mismo y a sus otros compromisos en el país, porque se iba a China. Detrás del que ella afirma es, ‘el amor de su vida’. Este, no es nadie más ni nadie menos, que el futbolista Fredy Guarín, quien en estos momentos juega en la liga china, en donde, no está de más decir, gana una gran cantidad de dinero.

Fredy Guarín y Sara uribe

Las declaraciones de la paisa, revivieron la telenovela que hace más o menos dos años se dio entre ella, el futbolista y la, en ese entonces esposa de él, Andreina Fiallo. Este trío se hizo famoso, después de que salieron a  la luz pruebas de la relación que existía entre la presentadora y Guarín, cuando este, aún estaba casado. En un principio Sara Uribe lo negó todo. Llegó a decir que ellos dos solo eran ‘amigos’. Pero luego, cuando los viajes entre ambos se hicieron constantes y las revistas de farándula comenzaron a publicar fotos de los dos, a la paisa no le quedó de otra que aceptarlo. Sara contó que la relación había comenzado después del Mundial de Brasil en el 2014. Y que el jugador le había asegurado que él se estaba divorciando de su esposa.

Fredy Guarín y su ex esposa, Andreina Fiallo.

Cuando todo parecía estar muy bien entre los dos, el futbolista decidió volver con Andreina, su esposa y a Sara la dejó, vestida y alborotada. La paisa, ni boba que fuera, aprovechó sus 15 minutos de fama y comenzó a dar declaraciones en todos los medios de comunicación. Fue portada de varias revistas y sus redes sociales se triplicaron sus seguidores.

Sara Uribe - 15 Minutos
Una de las portadas que protagonizó la paisa, en donde contó ‘todo’ lo que pasó con el futbolista Fredy Guarín.

Parecía que ese capitulo de la telenovela llamada ‘Sara’, así como ‘Rubí’ o ‘Teresa’, estaba terminado. Pero la presentadora sorprendió a todos con sus declaraciones de reconciliación con el futbolista. Viajó a China a alcanzarlo y en sus redes sociales compartió la forma en como el centrocampista la había recibido.

Sara Uribe
Según Sara, con este ramo de flores la sorprendió Fredy Guarín, después de renunciar a todo para irse con él a la China.

Aquí parece que por fin el final feliz de esta historia llegó. Pero como en todas las telenovelas mexicanas, todavía faltaban algunos giros dramáticos. Resulta que, después del escandaloso trió entre Fredy, Andreina y Sara, esta ultima se dedicó a su trabajo como presentadora. La vimos en ‘El Lavadero’ junto a la insoportable ‘Negra Candela’. Luego la escuchamos en ‘Kallejiando’ y posteriormente, en ‘Lo Sé Todo’ y ‘Venga le Cuento’, ambos del ‘nuevo’ Canal Uno.

Ella, en sus redes sociales y en los medios, aseguraba estar “totalmente soltera”. Disfrutando con amigos y enfocada en su trabajo. Pero la verdad es que, mientras ella y el futbolista estuvieron separados. Sara comenzó a salir con el hijo del narcotraficante alias ‘Don Mario’, Daniel Rendón Herrera. Ambos se conocieron en una discoteca en Medellín, el día del cumpleaños de la presentadora. Él le envió cócteles toda la noche y al principio ella se resistió un poco, pero terminó cayendo ante sus ‘lujosos’ encantos.

Sara Uribe y Daniel Rendón Herrera, hijo de alias 'Don Mario'.
Sara Uribe y Daniel Rendón Herrera, hijo de alias ‘Don Mario’.

Ambos comenzaron una relación, casi incógnita. Porque ajá, ella tenía que cuidar su reputación. Los medios no podían saber que salía con el hijo de un narcotraficante. Él la llenaba de lujos. Se iban de crucero por el Cartagena. Invitaba a sus amigos y hasta estaban viviendo juntos en un apartamento en Bogotá.

Todo parecía ir de maravilla entre Herrera y Uribe, hasta que Sara se encontró de nuevo con Guarín. Éste la invitó a ella y a unos amigos a Ibiza. Ella al principió se negó, pero después, según cuenta ella, “Tras su insistencia pensé: se está divorciando, somos amigos, no tengo novio ni nada con él, y viajé en parche de amigos”. Y así fue. Sara Uribe y Freddy Guarín se reunieron en Ibiza, mientras Daniel Herrera estaba en Bogotá y la ahora ex esposa del futbolista, Andreina, estaba viviendo en Medellín.

Mientras Sara y Freddy estuvieron en Ibiza, “nació un gusto”, según la ex protagonista de nuestra tele. Trago va, trago viene. Besitos, por aquí, besitos por allá. Y terminaron ‘reconciliándose’. Lo que ambos no sabían, es que cada uno estaba en ese momento con una relación. Mientras Sara salía con el hijo de ‘Don Mario’. Fredy, estaba saliendo con la modelo Iveth Ardila, amiga de Sara. Y quien meses atrás, había viajado a la China para verse con el futbolista. Ninguno dijo nada.

Fredy Guarín e Iveth Ardila.

Fue en el programa La Red del Canal Caracol, en donde se destapó la bomba. En la emisión del fin de semana pasado, mostraron fotos y vídeos de Sara Uribe y Daniel Rendón Herrera, en donde se veían muy cariñosos. Incluso en un vídeo, Daniel le mordía una nalga a la paisa. En ‘La Red’, también aseguraron que Herrera se dio cuenta de la decisión de Sara, de irse del país para reencontrarse con Fredy, por teléfono. Cuando una amiga suya, vio a Sara contárselo a medio país en ‘Lo Sé Todo’. Pues la paisa ni siquiera tuvo el valor de llamar a Daniel para contárselo. Solo fue al apartamento en el que ambos vivían en Bogotá, empacó sus cosas y se fue a instalar en la casa de Fredy Guarín en Medellín. En donde meses antes  había estado viviendo la ex esposa del futbolista.

Sara y Fredy, juntos otra vez.

Después de ‘deshacerse’ de sus respectivas parejas. Guarín y Uribe, se reencontraron en China. Él allá está ganando como un Dios y ella ahora, vivirá como toda una Diosa. Así como ella misma lo dijo en una ‘Instastory’, Un día lo soñó y ahora se le hizo realidad.

¿No les parece está historia, el retrato real de telenovelas como ‘Teresa’ y ‘Rubí’? A mi sí. Ambas historias cuentan como, dos mujeres muy hermosas, de bajos recursos económicos, logran casarse con hombres millonarios y muy guapos, para poder escalar social y económicamente, sin importarles las consecuencias de sus actos.

La historia de Sara, bien podría ser inspiración para algún productor mexicano. A ella la conocimos en el reality ‘Protagonistas de Nuestra Tele’. En donde resultó ganadora. Muchos afirman, que se llevó el primer puesto gracias a que se ennovió con Jhoan Álvarez. Con quien terminó días después de haberse acabado el reality. Pero mientras Sara y Jhoan ‘hacían’ de novios en el programa. Afuera, el cantante vallenato Daniel Calderon, seguía esperando a la paisa, con quien se supone tenía una relación. Cuando la presentadora botó a Álvarez, volvió con el cantante.

Después de Daniel vino Fredy y el resto es historia. ¿A poco, no sería esta, una excelente historia para llevarla a la pantalla chica? No sé, Televisa, piénsalo.

¡Nos das miedo, Sara!

 

Quizás quieras leer también: La bella y el narcotraficante; cuando la fama y el delito se mezclan.

 

 

Dam Mina

Comunicador social. Periodista. Realizador audiovisual. Escritor aficionado. Fanático #1 de Shakira y tío enamorado. ¡Por qué hacer las cosas mal si las puedes hacer bien!

Dam Mina has 52 posts and counting. See all posts by Dam Mina