Millonaria aprehensión de calzado de contrabando en valle y cauca.

Más de 107 millones en mercancía traída ilegalmente de china fue aprehendida.

Santiago de Cali, Valle. En visitas de control aduaneros realizadas de manera coordinada entre la Policía Fiscal y Aduanera a través del Grupo Operativo Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, en diferentes municipios de los departamentos de Valle y Cauca, se llevó a cabo la aprehensión de un poco más 17 mil pares de calzado de contrabando, en su mayoría traídos ilegalmente de China; mercancía avaluada de acuerdo a los precios DIAN en $107´735.004.

La mercancía, que fue hallada por funcionarios de la POLFA y DIAN en bodegas y locales comerciales de los municipios de Tuluá, Jamundí, Buga, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y la ciudad de Cali, está representada en 17.102 pares de calzado de reconocidas marcas, entre ellas: Fox, Venus, Goltic, entre otras. La aprehensión se lleva a cabo, teniendo en cuenta que los tenedores de la mercancía no sustentaron ante la autoridad la documentación que soporte la importación del calzado.

Es de anotar que los documentos que el comerciante debe presentar para soportar la licitud de la mercancía son: declaración de importación, factura de nacionalización y planilla de envío; para el caso de productos nacionales se debe cumplir con el Reglamento Técnico de Etiquetado colombiano.

La Policía Fiscal y Aduanera en Cali de manera conjunta con la DIAN, durante lo corrido del presente año ha logrado la aprehensión de 76.787 pares de calzado avaluados en $872´939.684.

Más notas de nuestra ciudad.