Ríos, caños y alcantarillas de Cali, deben estar libres de basuras.

Haga conciencia y evite arrojar basuras a quebradas, caños y alcantarillas y tampoco desvíe sus cauces. Esto puede ocasionar represamientos e inundaciones.

Evitar inundaciones en temporada de lluvias es uno de los propósitos de la Administración Municipal y la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, por cuanto se trabaja en ello a través de la limpieza de alcantarillas y canales de aguas lluvias, incluso desde la temporada seca.

Sin embargo, este propósito no se puede cumplir a cabalidad sin el respaldo de la comunidad, la cual debe evitar a toda costa arrojar escombros y desechos a los canales y alcantarillas de la capital vallecaucana.

Es por ello que la Alcaldía de Cali en cabeza del organismo de Gestión del Riesgo, le hace un nuevo llamado a la ciudadanía, para que se comprometa y lidere labores de prevención en las distintas comunas, realizando jornadas de limpieza y evitando a toda costa, llevar las basuras, escombros y desechos a los ríos, quebradas, caños o alcantarillas.

Cabe recordar que diariamente se retiran 111 toneladas de basuras de estos puntos, los cuales de no sacarse podrían ocasionar inundaciones y emergencias más graves de las que se han presentado en la ciudad por las lluvias de los últimos.

Ximena Payán


LEA MÁS NOTICIAS COMO ESTA:

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

Manuel Mosquera has 1189 posts and counting. See all posts by Manuel Mosquera