Peter Rabbit, el conejo animado que pasó del libro al cine

Peter Rabitt, lo nuevo en el cine animado

Este año 2018 el cine animado pinta bien, con buenas producciones y de innegable calidad. Entre esas nuevas producciones que tempranamente están entrando a las carteleras colombianas, está Peter Rabbit. Este personaje tuvo su nacimiento en el mundo de los libros infantiles, allá por el año 1902. Típicamente inglés, Peter viste de forma humana y su figura es antropomórfica. Vive múltiples aventuras con sus tres hermanas y su primo Benjamin. Creado por Beatrix Potter, (¿alguna relación?) su última aparición en libros fue en 1912, habiéndose creado 5 libros sobre el personaje. Los libros fueron escritos en un momento en que estaba finalizando la era victoriana. Por lo tanto su motivación era aleccionadora, buscaba transmitir un mensaje a los niños. Varias generaciones de niños ingleses han disfrutado y aprendido valiosas lecciones morales con Peter Rabbit y sus compañeros. La BBC ha producido varias producciones para televisión con el conejo como protagonista.

Peter Rabbit es un conejo al que le gustan las aventuras, siempre al lado de sus inseparables amigos animales

A pesar de lo exitoso de este conejo humanizado, su salto al cine nunca se había dado. Disney en su momento mostró interés pero no se cerró ninguna negociación debido al rechazo de Potter a ceder sus derechos. Con los años el personaje se hizo más popular, traspasando las fronteras de la isla británica. Se produjeron series de televisión a ambos lados del Atlántico, siendo el canal Nickelodeon en 2012, el encargado de ponerla al aire en Estados Unidos. Sony Pictures Animation, que está intentando convertirse en una alternativa en lo que a animación se refiere, logró por fin llevar a la gran pantalla a la creación de Beatrix Potter. Pero los ejecutivos del estudio se decantaron por un largometraje a caballo entre película animada por computación y live action film. Es decir, con actores reales que interactúen con los personajes animados.

Peter Rabbit es una de las apuestas de Sony Pictures Animation por crearse un nicho en el mercado del cine animado.

El largometraje cuenta con voces conocidas en ambos mercados -el inglés y el norteamericano-. Sam Neill, el recordado doctor Alan Grant de la saga Jurassic Park, que este año cumple 25 años de su estreno. James Corden, quién es más conocido por presentar late shows y conducir cantando por las calles de Londres, con famosos como copilotos; intenta Corden cimentar una una carrera en el cine que ya inició. En lo que le auguramos éxito, ya que su talento en la comedia es indudable. Daisy Ridley, la hermosa actriz inglesa, que ha alcanzado notoriedad mundial con su papel de Rey en la saga Star Wars. Cierra el cast la hermosa actriz australiana Margot Robbie. La popular Harley Quinn, quien por estos días disfruta de las alabanzas de la crítica por su papel de Tonya Harding. Actuación nominada al Oscar en I, Tonya (2017)

Ven a disfrutar de nuestro parche cine este sábado 10 de marzo en Cine Colombia de Unicentro y disfruta de un gran largometraje para grandes y niños.

Andres Vargas

Historiador profesional, educador, obsesionado por el cine y la literatura. No hay nada más hermoso que un film con trasfondo histórico y que esté basado en una obra literaria.

Andres Vargas has 85 posts and counting. See all posts by Andres Vargas