NO crea en mensajes que predicen supuestos sismos

De forma recurrente, los caleños y en general todos los colombianos, se han visto expuestos a mensajes de personas inescrupulosas que alertan sobre la posible ocurrencia de sismos.

Las supuestas predicciones de sismos en diferentes partes del país, llegan cada día a las redes sociales y whatsapp de muchos caleños, pero estos sismos de ninguna manera son posibles predecir.

El secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente, advirtió hace un tiempo sobre la necesidad de no replicar este tipo de mensajes, que lo único que generan es caos entre la comunidad.

“En forma recurrente hemos estado expuestos a personas inescrupulosas y mal intencionadas que redactan boletines muy elaborados, con palabras muy técnicas, por universidades famosas y hacen creer a muchas personas que la ciudad va a sufrir un cataclismo, que es apocalíptico y es necesario que evacúe. Incluso, hubo gente que durmió en la calle, que no quiso entrar a su casa porque ya venía el pronóstico y predicción del sismo. Pero eso no es cierto, eso no es posible hacerlo”, aclaró el funcionario.

Explicó que de igual manera y conjunto a estos mensajes de alerta, se vienen promoviendo otros correos malintencionados que hablan sobre cortes de agua por parte de Emcali, los cuales tampoco son ciertos. Al tiempo que se hace una hipérbole de las afectaciones de los vendavales o inundaciones.

Por eso el mensaje para las personas, de buena fe y de buen corazón, es que no repliquen cadenas que no vengan de correos oficiales o corporativos. Remitámonos a eso no más y hagamos de lado esos correos que hacen mucho daño, generan pánico y no aportan mucho al proceso de tranquilidad”, puntualizó Zamorano.

Líneas de emergencia en las que puede corroborar información:

Policía: 123 ó 156
Bomberos: 119
Cruz Roja: 132
Dagma: 6600208
Emcali: 117
Secretaría del Riesgo: 6604826 – 6533801
Secretaría de Salud: 5541030

Fuente: Alcaldía Cali

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

Manuel Mosquera has 1151 posts and counting. See all posts by Manuel Mosquera