Del 100% de los multados con el Código de Policía, solo el 5% han pagado la multa

Desde que entró en vigor el cobro de multas del Código Nacional de Policía, el 1 de agosto del año anterior, hasta el pasado 11 de febrero, a los caleños se les ha impuesto un total de 11.632 comparendos, por un valor superior a los $2.552 millones.

Así se conoció en medio de la reunión del mes de febrero del Comité Civil de Convivencia, presidido por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y que contó también con la participación del personero municipal, Héctor Hugo Montoya; del comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Fabián Ospina; y de la Secretaría de Seguridad y Justicia, María Ximena Román, entre otros.

La secretaria Román indicó ante el Comité que, pese a la elevada cifra correspondiente al total impuesto en multas en la aplicación del Código de Policía, los caleños solo han pagado $125 millones, es decir un 4,5% de las sanciones pecuniarias.

Al respecto, la subsecretaria de Servicios de Acceso a la Justicia, Claudia Lorena Muñoz, le informó a los miembros del Comité que, gracias a un trabajo articulado con Datic, la Administración Municipal ya tiene lista la plataforma mediante la cual aquellos caleños, que no quieran acudir a las capacitaciones para infractores, puedan descargar directamente el recibo de pago de la multa.

Cabe recordar que las multas del Código Nacional de Policía también suman intereses a la deuda, además que quienes no paguen no podrán contratar con el Estado, no podrán renovar el Registro Mercantil y quedarán registrados en el formulario de antecedentes de la Contraloría, entre otras repercusiones”, agregó Muñoz.

Al finalizar, el personero Montoya felicitó a la Administración del alcalde Armitage por adelantar iniciativas que le apuntan a mejorar la convivencia en los territorios de la ciudad como, por ejemplo, la habilitación de la inspección de policía 24 horas en Siloé.

Fuente: Cali.gov.co – Heinar Ortiz Cortés

Más Noticias de Cali


Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo ha publicado 5333 y continúa. Todas las publicaciones de Ed Murillo