354 millones de dólares gastó Dubái en una ciudad de energia solar

¿Quién dice que Dubái, Emiratos Árabes, es el principal emisor de gases con efecto invernadero?

Pues lo dicen muchas personas alrededor del mundo y noticieros, pero al parecer Dubái piensa limpiar su imagen con algo increíble de una manera muy fácil.

Hace algunos años, se conoció el nombre del nuevo proyecto, el cual consiste en construir una nueva ciudad fuera del centro de Dubái y su nombre será “Sustainble City”, una ciudad totalmente autosostenible gracias a la energía solar.

La ciudad se inauguró en el 2015 y actualmente cuenta con 250 estaciones de carga, un parque de 30 metros cuadrados con 2.500 árboles que ayudarían a disminuir la contaminación,  500 casas, 89 edificios de apartamentos y 11 invernaderos que cruzan por el centro de la ciudad. Además de casi 10.000 metros cuadrados de granjas urbanas al aire libre y casi 100.000 metros cuadrados destinados a oficinas y locales comerciales.

(Vídeo en inglés, activar subtitulos)

Para el 2019 tienen previsto un hotel “verde”, que aseguran generará más energía de la que consuma. Actualmente, más de 1.800 personas ya han comprado su casa en Sustainble City y hoy en día viven 300 personas, aunque su capacidad total es de 400.000 habitantes.

Otras noticias de Tecnología


LEA TAMBIÉN ESTA NOTICIA.

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

Manuel Mosquera has 1161 posts and counting. See all posts by Manuel Mosquera