Dos hombres detenidos en la vía pública esta madrugada arrojan artefacto explosivo

Esta madrugada hacia las 03:00 a. m., una patrulla de la Policía Nacional hace la detención de dos sujetos en moto en la diagonal 51, con calle 2da oeste, en el barrio Belisario Caicedo, sector Siloé.

Justo en el momento de la detención, el pasajero de la moto arroja al suelo un artefacto explosivo. De inmediato, ambos fueron capturados y se solicitó apoyo inmediato de antiexplosivos del CTI para realizar la verificación, con todos los protocolos de neutralización del artefacto explosivo, el cual era de tipo incendiario debido a sus materiales de construcción.

En los hechos, se inmoviliza la motocicleta y los dos sujetos quedan a espera de judicialización.

Más Noticias de Cali


Comunicado oficial por parte de las autoridades

 

POLICÍA EVITA QUE ARTEFACTO EXPLOSIVO ALTERE TRANQUILIDAD DE LOS HABITANTES EN CALI – DOS HOMBRES FUERON CAPTURADOS

En desarrollo de labores de vigilancia, control y prevención en la comuna 20 de la capital vallecaucana, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana Santiago de Cali evitaron que dos hombres activaran un artefacto explosivo con el que se presume pretendían, entre otros, alterar la tranquilidad de los habitantes en esta parte del país.

La acción policial se registró en el barrio Belisario Caicedo al Oeste de Cali, donde los uniformados requieren a los implicados, que se movilizaban en motocicleta a gran velocidad por una de las vías del sector.

En el momento de adelantar el procedimiento de registro a personas y verificación de antecedentes, los hombres de 18 y 32 años de edad, arrojan un paquete al suelo, que luego de ser verificado por peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se comprueba, que se trataría de un artefacto explosivo improvisado.

En este momento se adelantan las investigaciones pertinentes para determinar el verdadero propósito de este explosivo; teniendo en cuenta los recientes hechos terroristas que se han registrado en diferentes partes del país. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que les sea definida su situación judicial.

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo ha publicado 5333 y continúa. Todas las publicaciones de Ed Murillo