¿De dónde viene la sensación de las mariposas en el estómago?

Estamos muy seguros de que todos hemos sentido esa sensación de mariposas en el estómago en algún momento de nuestras vidas, pero casi pocos deben saber cual es la explicación científica a todo eso. Por eso, nos tomamos la tarea de leer un poco y contarles lo que sucede dentro de nosotros para que tengamos esa sensación en ciertos momentos, como cuando te vas a ver con esa persona que te fascina.

Es claro que nuestro cuerpo es capaz de reaccionar dependiendo de las necesidades que requiere, sin ningún tipo de pensamiento voluntario, el cuerpo puede regular la frecuencia cardíaca, el flujo sanguíneo, distribuir los nutrientes por el organismo y otros diferentes procesos, sin que haya un acto consciente, y todo esto se debe al SNA, o al sistema nervioso autónomo.

Este sistema se divide en dos partes, en el sistema simpático que es el que genera la respuesta de la “Lucha o huida” y el sistema parasimpático que se encarga de las respuesta de “Descanso y digestión”.

Teniendo en cuenta este dato les contamos que la tarea de el sistema nervioso autónomo es tenerte preparado para lo que va suceder ante estímulos de expectativas muy fuertes. El sistema simpatético activa y envía señales a las glándulas suprarrenales para que liberen adrenalina en su respuesta de “Lucha o huida”. Pero esto a su vez genera una escasez de sangre en el intestino y hace unos efectos secundarios; ralentizar la digestión, contraer los vasos sanguíneos de esta región junto con los músculos que rodean el estómago y la pared del intestino para disminuir el flujo sanguíneo lo que se convierte en esa sensación característica y extraña de las mariposas en el estómago

Es como estos cambios físicos de esta actividad cerebral, explican las sensaciones que se asocian con los sentimientos de la excitación, el amor o la euforia.

Otras noticias relacionadas


Te puede interesar:

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo ha publicado 5374 y continúa. Todas las publicaciones de Ed Murillo