¡América inició con victoria en su reestreno internacional!

América de Cali inició con pie derecho su participación en Copa Sudamericana, ganando como visitante 1-0 ante Defensa y Justicia.

El cuadro ‘escarlata’ logró la victoria en el partido de ida ante el ‘halcón’ y además obtuvo su primer logro en suelo argentino por primera vez en su historia. Por otro lado, se convirtió en el primer equipo colombiano en haber logrado victorias en los 10 países sudamericanos. El cotejo inició con un Defensa y Justicia proponiendo y un América esperando. Al minuto 3’ llegaría la primera jugada de peligro por parte del equipo argentino, pero Bejarano de manera acertada taparía el esférico. Para el 19’ se anularía una jugada de gol a Defensa y Justicia.

Al 33’, Molina daría un pase a Almeida y este quedaría frente al arco definiendo por encima del travesaño ‘escarlata’. En el 41’ vendría la primera ocasión de peligro para el cuadro americano, Dájome fue derribado en el área por pase previo de Martínez Borja. Para el 43’, Borja marcaría el gol que a la postre le daría la victoria a la escuadra americana.

Para la segunda mitad, exactamente al 50’, vendría una oportunidad de gol por parte de Bordagaray, debido a que este quedaría de frente al arco para definir, pero Bejarano respondió de manera contundente sacando el balón. En el 58’, Barboza remataría de cabeza ante tiro de esquina de la escuadra ‘gaucha’. Para el 66’, Márquez remataría de media volea ante oportunidad de gol en el área americana pero este salió desviado. Al 67’, nuevamente Márquez quedaría frente al arco y por segunda ocasión este definiría de media volea pero saldría desviado.

En el 70’, el guardameta americano Carlos Bejarano salvaría de manera heroica ante el cabezazo de Barboza. Al 80’ Pochettino nuevamente de cabeza estuvo cerca de abrir el marcador para Defensa y Justicia, pero esta vez pasó por encima del arco. Para el minuto 86’, nuevamente aparecería Bejarano tapando magistralmente el cabezazo de Márquez. América terminó el encuentro esperando a su rival en campo propio.

La escuadra americana volverá a ver acción nuevamente en Sudamericana el próximo 8 de Marzo, cuando reciba como local en el estadio ‘sanfernandino’ a Defensa y Justicia por el partido de vuelta, por lo pronto su próximo rival será Patriotas por la liga colombiana, este encuentro será en el estadio Pascual Guerrero por la fecha 4 el día domingo a las 5:15 p.m.

Foto: AS Colombia

Lea más noticias de deportes

Entérate Cali

Perfil general de nuestra actualidad total y siempre la mejor info general del mundo y claro de nuestra ciudad...

Entérate Cali ha publicado 231 y continúa. Todas las publicaciones de Entérate Cali