América busca ‘encender’ el Pascual con una primera victoria como local en esta liga

América de Cali recibe como local en el ‘sanfernandino’ a Patriotas de Boyacá, con miras a su primera victoria como local en la actual liga.

La escuadra americana se mide ante un equipo boyacense que viene de doblegar a Atlético Nacional 3-1 como local, mientras que los ‘diablos rojos’ llegan a este encuentro luego de la victoria obtenida en suelo argentino ante Defensa y Justicia por Copa Sudamericana, mientras que por liga América viene de un empate como local ante Deportes Tolima.

El duelo entre el cuadro ‘escarlata’ y patriotas viene precedido por un hecho histórico, este hace referencia a aquella ocasión en la que América descendió por primera vez en su historia, ya que fue el equipo ‘patriótico’ quien lo mandó a la segunda división por cinco largos años. Pero en la actualidad en primera división solo se registran dos encuentros entre estos dos equipos. El primero fue el 6 de mayo de 2017 en el estadio la Independencia de Tunja, en aquel entonces terminaron 0-0, mientras que el segundo cotejo fue el 24 de octubre del 2017, en ese instante el cuadro americano se impuso 3-2 en condición de local en el estadio Pascual Guerrero.

América espera poder lograr una victoria que le permita llegar con el estado de ánimo optimo, para afrontar el denominado clásico de Colombia el próximo 22 de febrero cuando visite en el estadio Atanasio Girardot a Nacional por la 5 fecha, mientras que Patriotas espera seguir con su gran nivel y sobre toda dar un nuevo golpe de autoridad ante otro equipo grande, así como lo hizo previamente con el cuadro ‘verdolaga’. El encuentro entre el cuadro rojo de la capital vallecaucana y el equipo boyacense se disputará este domingo a las 5:15 p.m.

Lee más noticias de deportes

Entérate Cali

Perfil general de nuestra actualidad total y siempre la mejor info general del mundo y claro de nuestra ciudad...

Entérate Cali ha publicado 231 y continúa. Todas las publicaciones de Entérate Cali