8 consejos súper sencillos que deberías tener en cuenta para un buen dormir

Todos somos consientes que dormir 8 horas de manera correcta para nuestro cuerpo es algo vital, los expertos ya no saben como dejarnos claro que dormir de la manera correcta puede traer muchos aspectos negativos para nuestra salud, pero poco hacemos para conciliar ese sueño de una buena manera, trasnocho innecesario, dispositivos móviles, afanes del diario vivir, en fin miles de cosas.

Que así ya queramos dormir y tengamos toda la actitud no lo logramos, es por eso que Stephanie Romiszewski científica del sueño, realizó una serie de 8 consejos que todos deberíamos realizar sí pretendemos descansar como se debe, son 8 aspectos muy comunes que ella compartió con Business Insider y que nosotros lo hacemos hoy para todos nuestros lectores.

• Existe una hormona llamada Melatonina la cual es la que se encarga de preparar nuestro cuerpo para dormir y es por eso que la importancia de la luz es fundamental ya que el brillo de las pantallas o la luz de la habitación sin importar que tan tenues esté, reduce dicha hormona, así que puedes empezar a ayudar colocando tus pantallas en MODO NOCTURNO ya que el brillo hace que no continué su proceso y se mantenga activado para tenerte despierto.

• La idea de poner música relajante o suave que no acelere tu ritmo es buena, lo malo es que esta quede durante toda la noche, así que pon un automático que apague la música por ti en X cantidad de minutos. Ya que si esta suena toda la noche impedirá que el cuerpo llegue al sueño profundo y el cuerpo se levantará cansado.

• Otro habito que muchos practican de manera errónea es hacer ejercicio durante la noche para que el cuerpo esté cansado y así dormir y descansar mejor, pero esto en vez de ayudar hace todo lo contrario, el cuerpo debe estar en un punto de relajación para conciliar el sueño y descansar, tus ejercicios nocturnos te dejan agotado impidiendo que el cuerpo esté en ese punto para descansar bien, lo recomendable es hacerlo en la mañana o con un tiempo alejado de tu hora de dormir.

• El acto de escribir puede ayudarte a aclarar tu cabeza, pero no es bueno hacerlo si dentro de una hora vas a la cama, ya que si lo haces cuando estés en ella será inevitable tener pensamientos sobre los temas o cosas que hayas escrito y estos impedirán que tu mente se ponga en modo para dormir.

• Hoy día y gracias a los avances de la tecnología existen muchos dispositivos y aplicaciones que te ayudan a seguir tus jornadas de descanso y sueño, pero no te obsesiones con ellas, ya que estas de alguna manera te mantendrán pendiente de que también lo haces o no y esto al final no te dejará de alguna manera ser feliz.

• Todos tenemos ciertos rituales antes de acostarnos y por muy simples que estos parezcan afectan la mente y el cuerpo para que no estén en el punto que deberían estar para dormir y descansar. Empieza tu ritual de ponerte la pijama o tu ropa cómoda, ir a tu baño a cepillarte los dientes, acomodar la cama al menos 30 minutos antes de irte a acostar.

• Todos creemos que las 8 horas son vitales y lo marcamos como un objetivo a cumplir y como se dice en muchos aspectos, es mejor la calidad que la cantidad, así que vete a la cama cuando el cuerpo realmente lo pida o cuando tu consideres y no contabilizar que faltan 8 horas para la hora que debes levantarte.

• Las siestas son deliciosas, pero si son de más de 30 minutos el cuerpo no estará agotado y listo para descasar cuando llegue la noche, así que no te pases mucho tiempo durmiendo durante el día ya que en la noche tu mente y tu cuerpo no tendrán acumulado ese cansancio suficiente.

Otra publicación que te ayudará a dormir bien

Te puede interesar:

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo ha publicado 5597 y continúa. Todas las publicaciones de Ed Murillo