VÍDEO… En África, los muertos realmente bailan y no es montaje

Seguramente lo que verás a continuación te dejará impactado. Eso sí, aunque pienses que es un montaje, te decimos que no lo es.

Para la cultura occidental, el mundo de los espíritus es algo de mucho respeto, causa de temor para muchos y que pocas personas se atreven a entrar. Al igual que ver el espíritu de alguien muerto, un objeto inanimado moverse sin explicación, escuchar una voz sin que alguien este a nuestro alrededor son cosas que los occidentales y europeos prefieren no experimentar.

Pero, en países como Haití y gran parte del continente africano, la brujería -magia, hechicería o como lo desees llamar- es un tema muy común. Así como nosotros asistimos a misa, un concierto en un estadio o hacemos una verbena con nuestros vecinos, para algunas comunidades especialmente las africanas es común reunirse decenas de personas para ver cómo un espíritu se apropia de una persona o de un objeto pequeño o grande y lo hace desplazar a su gusto. No es una broma lo de hacerlo desplazar, es totalmente real.

En la República de Benín y la República de Togo  existe una fuerza policial especial. Estos policías son nada más que espíritus llamados Zangbeto.

 

Los Zangbeto son considerados los guardianes de la noche, que muestran a la comunidad quiénes son los ladrones y las brujas malas. Originarios de la religión Yoruba, estos espíritus ancestrales con habilidades mágicas, se pueden manifestar a plena luz del día, mientras docenas de personas realizan rezos alrededor de un disfraz elaborado con paja. Este disfraz no es usado por personas, ya que dentro de él solamente se ubica un objeto el cual sería el espíritu. Luego de un rato, el disfraz  cobra vida y comienza a bailar y a moverse a libre albedrío.

enteratecali-wikipedia-zangbeto-benin-togo-espiritu

Según leyendas, los zangbetos habitan la tierra mucho antes que los humanos y entre ellos conforman una sociedad secreta. A continuación, les dejaremos varios vídeos de zangbetos originales de África y ¡OJO!, presten mucha atención al interior del disfraz en cada vídeo.

Aclaramos que aunque existen vídeos donde este disfraz de paja sí lo usan personas, no son grabados en Benín o Togo, ya que estas son las únicas tierras donde los espíritus ancestrales pueden poseer objetos para materializarse.


LEA TAMBIÉN ESTA NOTICIA:

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

Manuel Mosquera has 1145 posts and counting. See all posts by Manuel Mosquera