Juan Carlos Orobio Seguirá frente a la Secretaria de Movilidad de Cali

Ante el proceso disciplinario que adelanta la Personería Municipal y que vincula a Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad, el Departamento Administrativo de Gestión Jurídica de la Alcaldía de Cali aclara que el citado proceso fue fallado en primera instancia.

Al respecto, Nayib Yaber Enciso, director administrativo del organismo que rige lo jurídico en la administración local, señaló: “La medida fue oportunamente apelada ante el ente de control, por lo que la decisión tomada de suspender de sus funciones al servidor público por un mes se encuentra en suspenso, ya que no puede ser ejecutada ni materializada hasta tanto no se resuelva la segunda instancia”.

Asimismo, el titular jurídico de la alcaldía indicó que “si bien la municipalidad es respetuosa de las determinaciones que toman los organismos de control, nos apartamos de ellas en este específico caso, toda vez que el estudio fáctico y jurídico que se le hizo para poder encausar la conducta no corresponde a la realidad que se esbozó en el proceso a través de la defensa”.

 

El abogado Yaber Enciso manifestó que “en el entendido que al secretario Juan Carlos Orobio se le impone la sanción por no haber contestado un derecho de petición de manera oportuna, es importante decir que esta situación tiene una reglamentación independiente que puede ser solucionada por una acción de tutela. Sin embargo, consideramos que la decisión fue exagerada en ese sentido por lo que el recurso de apelación pretende acomodar la conducta a la realidad en la búsqueda de la absolución del funcionario”.

Finalmente precisó que en consecuencia y mientras se desarrolle este proceso, que fue fallado en primera instancia, el ingeniero Juan Carlos Orobio continuará al frente de sus funciones en la Secretaría de Movilidad.

Gustavo Sánchez – Cali.gov.co

Más noticias de Cali

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo has 4796 posts and counting. See all posts by Ed Murillo