Mucha de la publicidad política en Cali es ilegal… Esto se está haciendo para combatirla

Está prohibido pintar o fijar afiches de propaganda política en el espacio público, así lo reiteró el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Samir Jalil, quien agregó que desde su dependencia ya se le sigue la pista a los autores de publicidad política no autorizada, “ya estamos recaudando las pruebas de quiénes fijan afiches y pintan canales de aguas lluvias y puentes, las cuales se trasladan al inspector de policía para que comience el proceso, de comprobar la autoría se hacen acreedores a altas sanciones económicas”, puntualizó el funcionario.

Samir Jalil dio a conocer que los sitios más impactados por esta situación son los puentes de la Autopista Suroriental, “las multas van desde cinco salarios mínimos legales vigentes por cada elemento que se fije en el espacio público, es una gran cantidad de dinero”. El funcionario agregó que las sanciones se pueden aplicar tanto al partido o al candidato según se compruebe la autoría.

 

De acuerdo con el decreto que regula la publicidad política, toda persona interesada debe dirigirse a Planeación Municipal para solicitar los permisos. Las vallas deben tener registro y contar con el aval de la Alcaldía, de lo contrario se les impondrán multas económicas.

El llamado es a cuidar la ciudad y ajustarse a la norma, “que hagan su política pero respetando la ley, queremos la ciudad bonita y limpia y recordar que ya hemos establecido sanciones hasta por $300 millones”, puntualizó Samir Jalil.

Elizabeth Vernaza Martinez – Fuente: Cali.gov.co

Más noticias de Cali


Te puede interesar:

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

ed-murillo has 4733 posts and counting.See all posts by ed-murillo