Llegó Whatsapp exclusivo para empresas

El gigante de la mensajería lanzó hace apenas unos días, su versión exclusiva para empresas; medianas y pequeñas. Whatsapp Business, promete ser un gran aliado para los empresarios al acercarlos mucho más a sus clientes.

Desde el año pasado se había filtrado información sobre esta nueva aplicación, pero no fue hasta el pasado 22 de enero que fue lanzada oficialmente. Por el momento, está disponible solo en la tienda de Android; Google Play. Pero se espera que en las próximas semanas, también se pueda encontrar en Apple.

Entre las muchas ventajas de Whatsapp Business, se encuentre el poder utilizar un número de teléfono fijo para abrir la cuenta. Así, los clientes del negocio, podrán tener un solo número al que podrán llamar y escribir.

Ventajas de Whatsapp para negocios.

Descargar Whatsapp Business es tan sencillo, como descargar la versión clásica. Una vez se ha conseguido en la tienda, se debe registrar el número telefónico; el mismo que ya conocen los clientes del negocio, y después se deben diligenciar todos los espacios. Cuanto más detallada y completa sea la descripción, más fácil será que sus clientes, y los desarrolladores, empiecen a confiar en usted y en esta vía de comunicación.

Incluir la ubicación, el horario, una imagen con el logo de la empresa y una breve descripción de la misma, es esencial. Además, si se agrega el correo electrónico y la dirección ‘web’, será mucho más sencillo conseguir que la app verifique la cuenta.

 

whatsapp cuenta verificada

Mensajes Automáticos

Si en algo se diferencia esta versión de la clásica, además de tener un perfil mucho más completo, es en la cantidad de opciones que ofrece. Con esta versión de Whatsapp para negocios, se puede automatizar las respuestas a los clientes. Establecer un mensaje de bienvenida, y otro de ausencia. Y hasta crear ‘atajos’ de respuestas rápidas.

Mensajes de bienvenida.

Tiene un límite de 200 caracteres. La herramienta permite crear un mensaje de bienvenida que aparecerá automáticamente, cada vez que un usuario se contacte con la empresa por primera vez. O, al hacerlo, después de 14 días. Una forma genial de romper el hielo con los clientes que aún no sepan muy bien cómo funciona la aplicación. ¡Hasta se pueden añadir ‘emojis’!

Mensaje de ausencia.

Esto puede ser aún más útil, aunque, se necesita que el dispositivo esté conectado, para poder enviar la respuesta automática, sino no servirá de nada.

Esta opción no es más que el clásico ‘mail’ automático, pero en Whatsapp. Se establece un horario de trabajo y los mensajes que lleguen fuera de esas horas, recibirán como respuesta automática, un mensaje recordándoles, cuál es el horario en el que se atiende. Así, se acabaran los mensajes sin contestar y los clientes que  escriben a deshoras.

Respuestas rápidas.

Responder lo mismo a cada cliente, puede ser cansón y monótono. Es por eso, que esta opción, es perfecta. Con ella se podrá crear atajos en el teclado para que, por ejemplo, cada vez se escriba “hola” el cliente reciba un mensaje mucho más correcto como: “Bienvenido al servicio de atención al cliente, estaremos encantados de ayudarle”. El tiempo que se ahorra con todo esto corre a cuenta de Whatsapp.

Definitivamente, Whatsapp Business se perfila a convertirse en un aliado perfecto para las empresas y empresarios. En especial para quienes, cuyos negocios, son más online, y la comunicación con sus clientes es muy importante.

Dam Mina

Comunicador social. Periodista. Realizador audiovisual. Escritor aficionado. Fanático #1 de Shakira y tío enamorado. ¡Por qué hacer las cosas mal si las puedes hacer bien!

dam-mina has 43 posts and counting.See all posts by dam-mina