La cámara Super 8 regresará de las cenizas

La mítica cámara Super 8 se prepara para resurgir de las cenizas, sin embargo esto no sera nada económico.

Kodak ha realizado su presentación de la cámara Súper 8, buscando retomar la posición que un día tuvo frente a la competencia. Sin embargo, su manera de hacerlo resulta un tanto confusa.

Hace poco anunciaron el lanzamiento de su propia criptomoneda, la cual tiene como objetivo la fotografía, ayudando a los fotógrafos y agencias a tener control sobre los derechos de imagen. Para ello, presentaron la plataforma KODAKOne y lanzaron su propio minador de Bitcoins. Todo esto hizo que el valor de sus acciones aumentaran inmediatamente.

Ahora, presentaron la nueva y mejorada cámara Super 8, la cámara que revolucionó el vídeo en 1965, pero si estabas pensando en ir a comprarla, aquí viene la mala noticia, ya que su precio estaría entre 2.500 y 3.000 dólares (unos $9millones de pesos). Ahora bien, veamos si sus características lo valen: pantalla LCD de 3,5″, batería intercambiable (algo que ya es común), puerto USB, grabación de audio y control de FPS entre 9, 12, 18, 24 y 25, además de lentes intercambiables.

Eso por un lado, por el otro, con la intención de mantener un aspecto clásico en la nueva cámara, Kodak ha dado un toque vintage a la Súper 8 conservando los cartuchos de cinta para almacenar el video; mientras el audio se guardará en la tarjeta SD.

Hasta el momento, no se conoce la fecha de lanzamiento y cuántas cámaras tendrán inicialmente, ya que seguramente algo que deberían pensar dos y tres veces es el precio de venta, porque a decir verdad es muy elevado para la calidad que dicen tener.


LEA TAMBIÉN ESTA NOTICIA:

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

Manuel Mosquera has 1162 posts and counting. See all posts by Manuel Mosquera