¡Dios nos ampare de la desnudez femenina!

 ¿Por qué la desnudez masculina es más aceptada en las redes sociales que la desnudez femenina?

Hace unos días la reina del pop Madonna subió a sus redes sociales una fotografía en donde mostraba sus senos y parte de uno de sus pezones. Cómo era de esperarse, la fotografía se llenó de ‘likes’ en minutos. Pero también de comentarios llenos de críticas e insultos. Algunos criticaban que con la edad que tiene (59), no debería estar subiendo fotos así. “Piense en sus hijos, señora”, le escribieron. (Cómo si para hacerlos no hubiera tenido que estar desnuda).

Días antes de Madonna. El actor colombiano Fabián Ríos, de 37 años, compartió una instantánea en su perfil de Instagram, en donde dejaba ver su musculoso cuerpo desnudo. La foto se hizo viral. Todos los portales de noticias del país comenzaron a replicarla, mostrando, sin tapujos, el cuerpo del santandereano. Los comentarios, de mujeres y hombres,  elogiaban sus nalgas y lo masculino que se veía. No hubo un solo comentario en contra. ¿En dónde está la diferencia? ¿En la edad o en el género?

¿Por qué Madonna se llenó de críticas negativas por mostrar una parte de su pezón, mientras a Fabián Ríos no lo bajaron de ‘Dios’, por mostrar las nalgas?

Casos como este han ocurrido un montón. Hace unos años el cantante Justin Bieber subió a su cuenta de Instagram una foto en donde se mostraba parado de espaldas, frente al mar, totalmente desnudo. Sus fans enloquecieron, llenaron la foto de elogios y de frases chistosas alabando su trasero. Bieber, horas después, borró la fotografía. Pero esta, ya se había hecho viral.

Tiempo después, la cantante Demi Lovato, subió una fotografía a sus redes, en una pose sugerente y mostrando un atrevido escote. ¿Los comentarios? No la bajaban de ‘puta’, ‘atrevida’ y ‘desvergonzada’. Una vez más. Las nalgas masculinas fueron más ‘aceptadas’ que el pecho femenino. ¿Tendremos alguna rara fijación con las ‘tetas’?

View this post on Instagram

In ❤️ with this bathing suit… 😌🍒💋

A post shared by Demi Lovato (@ddlovato) on

Daniela desnuda, no. James desnudo, sí.

Hace unos meses cuando se conoció la noticia de la separación entre James Rodríguez y Daniela Ospina. Las redes sociales se llenaron de críticas machistas y groseras para con la modelo y jugadora de voleibol. La acusaban a ella de serle infiel al futbolista y hasta de ser una ‘caza fortunas’.

Todo empeoró cuando Daniela comenzó a subir fotografías a sus redes, posando en traje de baño o en trajes deportivos sugerentes. Las mujeres que la seguían no la bajaron de ‘prostituta’. “Te faltan cirugías y muchas”, comentó K.alexan96. ¿Será que ‘Kalexan’ es cirujana plástica y quería convencer a Daniela de ser su paciente?

Casi al mismo tiempo, comenzaron a circular fotografías de James en la playa, mostrando sus definidos abdominales y tonificadas piernas. ¿La reacción de los fanáticos? Elogios de todo tipo, desde los recatados e inocentes, hasta los subidos de todo. Nadie lo trato de prostituto o mostrón. Una vez más, la desnudez masculina fue celebrada.

La desnudez de Shakira, como sus caderas, ‘no miente’.

El más reciente caso, lo protagoniza la cantante Shakira. Quien en su nuevo vídeo, junto a Maluma. Se presenta de forma muy sugestiva y sensual, mojada en leche. (Sí, leche). A la barranquillera, como siempre, le llovieron críticas; “Cómo puedes hacer un vídeo como este, por qué no piensas en tus hijos”. “Qué te pasa Shakira. Porque tienes que cantar sobre sexo”. Son algunos de los comentarios que se leen en Youtube.
¿A Maluma que le dicen?: “Eres un pasito Maluma, me gustaría estar mojada en leche contigo”. ¿Doble moral?

Son muchas las mujeres, famosas y no, que han tenido que lidiar con la mojigatería selectiva. Amparo Grisales, quien nunca ha tenido problema en mostrar su cuerpo, bien sea en el cine, la televisión, el teatro o en revistas. Recibe constantemente insultos y groserías, por estar ‘demasiado vieja’ para desnudarse.

La periodista Claudia Morales, quien se hizo famosa, después de denunciar que fue violada hace algunos años. Por uno de sus ex jefes; un hombre muy poderoso y peligroso, según palabras de ella. Está siendo duramente criticada, porque en el pasado, decidió posar desnuda para un proyecto artistico. Ahora hay quienes incluso, se atreven a poner en tela de juicio su denuncia, solo porque decidió ‘empelotarse’.

https://twitter.com/JavierEnBogota/status/956587248195112961

Tal parece que la desnudez femenina en la red, resulta ser un insulto a la moral y los buenos principios. Ya que, según la sociedad, cuando una mujer muestra de más, es porque quiere ‘más’. Pero y entonces, cuándo famosos como Justin, Fabián, James, Cristiano o Maluma, muestran de más, quiere decir que, ¿también quieren más’ Y si es así, ¿qué es lo que quieren?

Dam Mina

Comunicador social. Periodista. Realizador audiovisual. Escritor aficionado. Fanático #1 de Shakira y tío enamorado. ¡Por qué hacer las cosas mal si las puedes hacer bien!

Dam Mina ha publicado 62 y continúa. Todas las publicaciones de Dam Mina