Diez cosas de Yerry Mina según el Barcelona FC

El Barcelona Fútbol Club decidió realizar un listado de las 10 cosas importantes sobre su nuevo ficha…

Luego del furor con el que Colombia despertó este jueves ya que el mismo Barcelona anunció la llegada del Caucano Yerry Mina, el mismo club al que llega decidió realizar el listado con las 10 cosas que debemos de saber del crack colombiano.

Aquí las 10 cosas:

  • La familia y los amigo, un puntal: Según la pagina del Barcelona en español Para Yerry Mina la familia y los amigos son lo más importante de su vida, pues así lo expresa en sus redes sociales y con quien comparte la mayor parte de su tiempo fuera de las canchas.
  • Palmeiras: Su paso como futbolista ha ido en ascenso según la pagina Barcelonista, debido a que el jugador consiguió de manera consecutiva el titulo del fútbol colombiano en el 2014, la Copa Sudamericana en el 2015 y el Brasileirao con el Palmeiras en el 2016.
  • Un portero convertido en Central: Yerry Mina inició en el fútbol como portero, ya que es una tradición en su familia, pero luego decidió cambiar de posición y eso le ha resultado buenas opiniones ya que esta situado entre los defensas mas destacados a nivel mundial.
  • Fundación Yerry Mina: Barcelona también destaca el proyecto que inicio a finales del 2016 en Guachené su ciudad de origen, que está ubicada a más de 30 KM de Santiago de Cali y que pretende ayudar a más de 2000 personas.
  • Cuatro dorsales:  A lo largo de su carrera Yerry Mina a usado 4 dorsales. Inició en Deportivo Pasto con la casaca 3, luego en Independiente Santa Fe con la numero 26, en Palmeiras usó la 13 y en la Selección Colombia la 16.
  • El décimo Colombiano de la Liga: Mina se convierte en el décimo Colombiano en participar en la actual Liga Española se suma a Carlos Bacca ( Villareal), Juanjo Narváez ( Real Betis), Luis Muriel (Sevilla), Daniel Torres ( Alavés), Jefferson Lerma (Levante), Jeison Murillo (Valencia), y Bernardo Espinosa, Johan Mojica, Marlos Moreno (Girona).
  • El techo del Barca: Yerry Mina se convierte en el jugador más alto del Barcelona, con 1,95 metros de alto, lo sigue Gerard Pique con 1,94m, Sergio 1,89m y André Gomes con 1,88m.
  • Debutó con Colombia: Yerry debutó con la selección absoluta en partido oficial el 6 de octubre del 2016 y marcó su primer gol el 11 de octubre en el empate frente a Uruguay 2-2.
  • Comparte generación con Denis Suaréz: El colombiano nació en 1994 al igual que el centrocampista azulagrana, Suaréz nació el 6 de enero mientras que Yerry lo hizo el 23 de septiembre.
  • Primer colombiano que jugará partidos oficiales con el Barca: Yerry Mina será el primer colombiano que juegue un partido oficial con el FC Barcelona. Lauro Mosquera disputó un partido amistoso contra el Sabadell el 24 de junio de 1964, pero no se quedó finalmente en el Club.

Bienvenido

👋 Yerry Mina

Welcome!
¡Bienvenido!
Benvingut!
Bienvenue!
مرحباً!
Bem-vindo!
Selamat datang!
Karşılama!
ようこそ!
欢迎!
歡迎!
Willkommen!
🔵🔴 #BeBarça

 

 

Más noticias de Deportes

Angela Gómez M

Soy una apasionada por el fútbol, escribo todo el tiempo, sueño con ser Jefe de prensa. Soy periodista de TV, Radio y Prensa. Lo más grande que me dio la vida es tener un HERMANO, vivo enamorada de él.

angela-gomez-m has 103 posts and counting.See all posts by angela-gomez-m