Nuestros Bomberos Cali al rescate de un ratón… #BuenaVibra

Todos los días son docenas y docenas de casos los que atienden nuestros Bomberos voluntarios de Cali. (Héroes sin capa) y el día de ayer (10 de enero) No fue la excepción y cerca de las 02:15 p.m. Nos llego el reporte de este caso: 14:17 horas/Rescate Animal/Carrera 1E # 52 – 12 Barrio Los Andes/al sitio se dirige una máquina extintora con 04 unidades. Es así como nos llegan los reportes oficiales por parte del cuerpo de Bomberos de la ciudad, pero bueno el punto esta en que llego como uno de los diferentes caso.

Pero minutos después la central dio información de caso que había sido atendido… “Se trata de roedor dentro de la habitación de la vivienda, situación controlada sin persona lesionada”.
Los emojis del ratón y unos de risas, más un par de comentarios no se hicieron esperar, en nuestro afán del día a día todo quedó allí. Un reporte más, pero a Gloria Barona. Asesora de Comunicaciones BCBVC. Le causó mucha curiosidad conocer detalles sobre la situación, ya que lo “normal” es que bajen mininos de los tejados de la casas, pero no cazar ratones…

Hasta que muy tarde en la noche al grupo que se caracteriza por su seriedad llego este mensaje de Gloria, que particularmente leímos con mucho agrado, nos lleno de buena vibra y es por eso que compartimos con ustedes esta publicación algo diferente.

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CALI… ¡CAZAN RATÓN!

Motivada por la curiosidad llame a la Central para averiguar que era lo que había pasado con esta emergencia atendida el día de hoy, pues no sabía si interpretarla como un abuso o un exceso de confianza en nuestro cuerpo de Bomberos y me encontré con la tierna historia de una abuelita que vive sola con su esposo de 84 años discapacitado. Ella al igual que muchas mujeres incluyéndome a mí, le tienen pánico a los ratones y lo único que se le ocurrió fue llamar a nuestros Bomberos argumentando que era una culebra, pues seguramente le dio pena decirles que era para atrapar al pequeño ratón -que entre otras cosas estaba más asustado que ella.-

Pese al “engaño” nuestros Bomberos atendieron su llamado sin censura y le salvaron la vida al ratón y dejaron feliz y tranquila a la abuelita.

Una historia poco común y chevere de compartir, pero si queremos pedirles el enorme favor de que a menos que sea un caso tan especial como este no llamen a los Bomberos Voluntarios de Cali para cazar otro ratón… Jajaja

Más noticias de Cali

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

ed-murillo has 4680 posts and counting.See all posts by ed-murillo