9 formas en que la tecnología y las redes sociales pueden afectar tu salud mental

El principal uso de las tecnología y las redes sociales es mantenerse en contacto con las personas que te importan o interesan, pero en ocasiones pueden afectarte mentalmente si no tienes buen control sobre ellas.

Abusar de la tecnología y las redes sociales puede ser tan adictivo como cualquier droga. La página web DoSomething.org ha realizado una lista con 9 formas en que estas pueden afectar tu salud mental.

1. Sueño: Utilizar un portátil o un dispositivo móvil durante la noche puede afectar seriamente a nuestros patrones de sueño, hasta tal punto de poder generar un desorden. Esto genera estrés y síntomas de depresión.

2. Depresión: La gente que siente la necesidad de mantenerse constantemente accesible a través de sus dispositivos móviles tiende a manifestar más síntomas de depresión.

3. Adicción: Quizá no haga falta comentarlo, pero el uso constante de las redes genera adicción a nivel cerebral, activando los mismos mecanismos que ponen a trabajar cualquier droga adictiva.

4. Estrés 24/7: Nos conectamos a Internet constantemente, por lo que el cerebro no tiene tiempo para relajarse después de ciertas actividades diarias.

5. FOMO “Fear Of Missing Out” (Miedo a perderse algo): Mientras aumenta la popularidad de las redes sociales, se ha vuelto un fenómeno real esta sensación de sentir presión para acudir a cada evento y compartir cada experiencia. Es la idea de que todos se están divirtiendo y lo están haciendo sin ti.

6. Aislamiento: El uso excesivo de la tecnología puede llevar al aislamiento mientras se tiene la ilusión de estar generando conexiones reales con los demás.

7. Agresividad: Con el aumento del uso de Internet han aumentando la rudeza y la incivilidad. El anonimato y la posibilidad de difusión masiva de contenidos favorecen el terreno para que crezca el cyberbullying.

8. Inseguridad: Estamos comparando todo el tiempo nuestra vida cotidiana con la glamurosa vida editada de los demás. Así,  siempre vas a tener las de perder.

9. Ansiedad: Nunca vamos a conocer suficiente música o haber estado en tantos lugares como los demás. Siempre habrá alguien más exitoso que nosotros, al menos según la parte de su vida que publica en las redes.


LEA TAMBIÉN ESTA NOTICIA:

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo ha publicado 5315 y continúa. Todas las publicaciones de Ed Murillo