Salsódromo afina últimos detalles para iniciar oficialmente la 60 Feria de Cali

La última de las prácticas para el Salsódromo se vivió el pasado domingo en la Universidad del Valle, sede Meléndez, con mas de 1000 bailarines.

El Salsódromo 2017, desfile inaugural de la 60 Feria de Cali, va tomando forma en las jornadas de ensayo en las que se integran más de 1.000 bailarines, 200 bailadores sociales, escuelas infantiles,  comparsas y músicos que mostrarán lo mejor de su arte el 25 de diciembre desde las 6:00 de la tarde, en la Autopista Suroriental entre carreras 56 y 39.

La última de estas prácticas se vivió el pasado domingo en la Universidad del Valle, sede Meléndez, donde las 30 escuelas de salsa que harán parte de este desfile ya están en la recta final de su exhaustiva preparación, que ha pasado por conceptualización, selectivo de bailarines; evaluación de vestuario y temporada de ensayos.

“Estamos a escasos días de que inicie la Feria y podemos dar un parte de tranquilidad pues avanzamos con el cronograma establecido junto a las escuelas, directores y coreógrafos. Las primeras jornadas sirvieron para el aprendizaje coreográfico y seguimos puliendo aspectos artísticos, la puesta en escena y la integración con los elementos de Carnaval”, afirmó David Lerma, productor del Salsódromo.

Hay que destacar que este año el desfile llega a su décima edición con un homenaje a la identidad caleña y  el Carnaval de Cali Viejo hará parte del desfile salsero con elementos propios de su puesta en escena, pero con una apuesta novedosa para lograr que el espectáculo sea integral y novedoso.

El próximo 10 de diciembre continuarán los ensayos en Univalle y el 17 de diciembre, en el Coliseo El Pueblo, se revisará el vestuario, los peinados y el maquillaje de la totalidad de bailarines. Será la oportunidad para que los medios de comunicación puedan hacer el único registro fotográfico y audiovisual, pocos días antes del arranque de la Feria.

Más noticias de Cali

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 953 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera