¿Sabes que edad realmente tiene tu perro? Aquí te decimos

Cuenta la leyenda que cada año de vida de nuestro perro corresponde a siete en edad humana. Tal creencia es muy popular, pero no es del todo acertada.

A diferencia de hombres y mujeres, perros y gatos maduran rápidamente los dos primeros años de su vida, pero después de ese tiempo su envejecimiento se hace más lento; un año perruno cuando es cachorro, no es proporcional en desarrollo o desgaste físico al mismo periodo cuando tiene de tres años en adelante.

Además, para calcular la edad “humana” de un perro, intervienen otros factores junto con el paso del tiempo; el peso y la raza del animalito hacen que la longevidad pueda variar, como sucede en nuestra especie según el grupo étnico y el estilo de vida.

De acuerdo con “El libro de los porqués”, publicado por la editorial Otras Inquisiciones, la siguiente tabla puede servirnos de guía para calcular la edad de nuestra amada mascota si tuviera la desgracia de ser un humano.

¿Sabes que edad realmente tiene tu perro? Aquí te decimos.

 

Más noticias de Mascotas


Te puede interesar

Otras noticias de Mascotas

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo ha publicado 5315 y continúa. Todas las publicaciones de Ed Murillo