El MIO extiende el horario de cuatro rutas durante el alumbrado navideño

Este año el alumbrado navideño tiene como temática ‘Cali, una sola historia’, el cual vestirá siete puntos de la ciudad: Centro, Oriente, Avenida 6, Parque del acueducto y San Antonio, Calle 5, Ciudad Jardín y Diamante de Béisbol. El Bulevar del Río, como los años anteriores, también se prepara para recibir a propios y visitantes a partir del 7 de diciembre.

Por esta razón y con el propósito de facilitarles la movilidad a los usuarios que llegarán al Bulevar a apreciar el alumbrado y las distintas actividades programadas en este sitio, el MIO extenderá el servicio de operación hasta las 12:30 a.m. de cuatro rutas (T31, E21, T50 y T40), las cuales se ubicarán en la iglesia La Ermita.

Estas rutas se desplazarán hacia las terminales Menga, Paso del Comercio, Andrés Sanín y las estaciones Nuevo Latir y Universidades, hasta el 7 de enero de 2018, último día del alumbrado a excepción de los días 24 y 31 de diciembre donde se prestará el servicio normal del MIO. Asimismo, los usuarios tendrán a su servicio la taquilla habilitada de la estación Ermita hasta medianoche para recargar la tarjeta. A las afuera de la estación Ermita se contará con asesores de servicio quienes estarán prestos a orientar a los pasajeros.

Los buses que prestarán servicio en horario extendido lo harán transitando por el carril mixto, y realizarán las paradas necesarias frente a cada estación haciendo uso del timbre, su destino será la parte externa de cada cabecera.

Queremos darles facilidades de movilidad a los usuarios, es por ello que el 8 diciembre que es festivo y los domingos 10 y 17 de diciembre, el horario del sistema MIO se extiende hasta la 11:00 de la noche. Es decir que los caleños tendrán acceso a las taquillas, las estaciones, las rutas troncales, pretroncales y alimentadoras”, añadió el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero.

Adicionalmente, los días domingos y festivos del 7 de diciembre al 7 de enero de 2018, se activará la ruta E27B, desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

Sumado a lo anterior, los usuarios que quieran disfrutar del alumbrado en el parque lineal ubicado en la Calle 72 W, podrán hacer uso de la ruta A53 desde la Terminal Andres Sanín que presta servicio en día hábil hasta las 11:00 p.m.

Por otra parte, debido al cierre en la Calle 8 con Avenida 2N para el paso peatonal durante el alumbrado, los vehículos de la ruta A01A deberán desviar su recorrido por la Calle 5 y la Carrera 10. Estos desvíos se harán desde las 5:00 de la tarde hasta el cierre de operación.

Fuente: Metrocali

Más noticias de Cali

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital… Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

ed-murillo has 4604 posts and counting.See all posts by ed-murillo