Cuphead y Top juegos indie que marcaron tendencia

Cuphead y Top juegos indie que marcaron tendenciaCuphead sigue marcando tendencia. Este exitoso juego, que comenzó a desarrollarse desde el 2010 con tan solo tres personas, al principio no la pasó bien. Es por ello que los fundadores de Studio MDHR decidieron dejar sus trabajos de aquel entonces y re-hipotecaron sus casas para ampliar el personal a 20 personas y así asegurar una experiencia única a los gamers de Xbox y Pc. Y es que tras 7 años de desarrollo, Cuphead obtuvo el éxito y ha cosechado distintos logros, como vender más de 1 millón de copias en solo 2 semanas luego del estreno.

1. Cuphead

Tomando como protagonistas a Cuphead y Mugman, los hermanos Moldenhauer (los desarrolladores de esta obra de arte) decidieron poner mayor énfasis en los enfrentamientos ante jefes finales, pero lo que más resalta es el estilo gráfico del juego, que hace recordar a los inicios de la animación de Mickey Mouse allá por los años 30. El éxito ha sido tal, que incluso se pueden encontrar copias en Google Play, pero que no te engañen, la original solo está en Windows y Xbox.

2. The Stanley Parable

Raro. Muy raro. The Stanley Parable es una aventura en primera persona, donde Stanley, el protagonista, es guiado por una voz en off (o sea, un narrador que no se ve) a través de distintos escenarios característicos de una corporación. El videojuego se caracteriza por las decisiones que toma Stanley y cómo estas pueden llevarlo a consecuencias diferentes. Con más de 10 finales distintos, el juego tiene sus puntos fuertes en su no-linealidad y al romper la cuarta pared -sí, eso que hace deadpool aquí-.

3. Papers Please

Imagina ser un inspector de aduanas… rutinario, aburrido y cansado, no? Ahora imagina ser un inspector aduanero de un país lleno de conflictos, tener que permitir o denegar el paso a terroristas, espías y hasta miembros de sectas, poder tomar sus huellas digitales, escanear cuerpos e incluso arrestar ciudadanos que intentarán sobornarte. Todo esto en la frontera de Arstotzka, todo esto para poder ganar dinero y sobrevivir, todo esto en 8 bits, todo esto es Papers Please. Gloria a Arstotzka.

4. Beat Cop

Llegó la acción en 8 bits. Eres Jack Kelly, un detective retirado que ahora, con todo el estilo de las películas policiales de los ochentas, será rebajado a un simple policía en Brooklyn, mientras intenta resolver el caso del cual fue acusado, un crimen que no cometió. Un “Point and click” que con simpleza en las tareas diarias y mucho humor nos tendrá pegados al computador intentando cumplir con los pedidos y balanceándonos entre el poder de la justicia, el pandillaje y la mafia. Recomendadísimo.

5. McPixel

Humor blanco, negro, verde, rojo, de todo el arcoíris. Donde el fracaso es una de las fuentes de risa y de ayuda para conseguir completar los niveles. McPixel es un videojuego sin una historia,  mas bien se basa en diferentes situaciones, divididos en capítulos, donde el tiempo se acaba y tú debes encontrar la solución a cada conflicto. Totalmente absurdo, pero hilarante. El sonido no es el mejor, los gráficos tampoco, pero McPixel es único.

*Menciones Honoríficas

  • 1979 Revolution: Black Friday
  • Suicide guy
  • Firewatch
  • Inside
  • Super Hot
  • That Dragon, Cancer
  • Push Me Pull You
  • Mount and Blade
  • Hotline Miami
  • Super Meat Boy
  • Machinarium

Más noticias de videojuegos, aquí.

RJ Valdivieso

Comunicador, amante de viajar, la cultura y el Stand Up Comedy. Lima - Perú (:

RJ Valdivieso has 3 posts and counting. See all posts by RJ Valdivieso