Alcaldía invita a evitar uso de pólvora en estas festividades.

“Bajo la consigna que reza que la pólvora envenena, mutila y mata, los caleños no deben arriesgarse a quemar pólvora en estas festividades que inician en firme este 7 de diciembre con el encendido del alumbrado, de las velitas, o como se conoce en el mundo católico como de la Inmaculada Concepción”.

Así lo señaló Mario Alfonso Escobar Medina, asesor para la Política Social de la Alcaldía, quien subrayó que es deber de padres y adultos no continuar con esa riesgosa práctica, toda vez que ello puede llevar a desgracias como provocar la muerte o lesiones de por vida en el quemado, sin contar con las acciones de ley, si la víctima o el herido es menor de edad, que pueden llevar a una onerosa multa de los padres o tutores, o incluso a la pérdida de la custodia.

Recordó: “la comunidad debe saber, que en marco de códigos tácitos del buen ciudadano, es importante la denuncia de los sitios donde se elaboran, almacenan, venden o distribuyen  elementos pirotécnicos, por el peligro que ello conlleva.

Agregó que “esta clase de elementos, si bien sirven para la diversión, por las figuras y colores que muestran en la noche, deben ser manejados por personas expertas en sitios determinados para minimizar los riesgos”.

Escobar Medina también dijo que dentro del esfuerzo que hace el gobierno que orienta el alcalde, Maurice Armitage por la paz y seguridad ciudadana, las autoridades policiales estarán atentas para no permitir el expendió en el espacio público y la venta, máxime si son menores de edad, porque se busca que los niños no se vean afectados por una situación que puede alterar su sano crecimiento y dejar secuelas para siempre..

Más noticias de Cali

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 953 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera