¿Qué tal una telenovela de Charles Manson en RCN?

La semana pasada se supo la noticia de la muerte del asesino serial Charles Manson. Debido a un problema gastrointestinal con el que lidiaba desde principio de año. Manson murió en un hospital de Bakersfield a los 83 años.

Charles Mason fue acusado de haber provocado la muerte de al menos siete personas, al crear un culto llamado ‘La Familia Mason’. Un grupo de personas, evidentemente desequilibradas, que Charles manipuló para que asesinaran a la actriz Sharon Tate y a otras cuatro personas en Beverly Hills. Las otras dos victimas, fueron los esposos Leno y Rosemary LaBianca, asesinadas al día siguiente.

La historia de Mason ha sido contada en diferentes documentales, películas y especiales en la TV gringa a lo largo de los últimos 20 años.  La serie American Horror Story, hizo un ‘homenaje’ a Charles Manson en su temporada más recienta. En donde se cuenta como un joven recluta a un grupo de personas para cometer asesinatos. Y sembrar el terror en un pequeño condado de EE.UU.

Teniendo en cuenta lo atractiva que resulta la historia de este particular y perturbado personaje. No sería extraño que los canales privados nacionales decidieran hacer su propia versión de la historia, en formato telenovela.

Y es que, si ya han existido series y telenovelas en donde enaltecen y heroizan a personajes como Pablo Escobar, Diomedes Diaz y al alias ‘Popeye’. ¿Por qué no tener a un Manson criollo?

El elenco perfecto para el Charles Manson Criollo

Charles Manson - Familia Uribe

El protagonista de la telenovela de Manson podría ser Alvaro Uribe. Ya que la historia del asesino serial y su talento para manipular y convencer es igual de infalible al talento persuasivo del senador y presidente del Centro Democrático.

Los integrantes de la ‘Familia Uribe’, versión telenovela, podrían ser Óscar IvÁn Zuluaga, MarÍa Fernanda Cabal. Germán Vargas Lleras, Paloma Valencia, Rafael Nieto e Iván Duque. Y para una actuación especial podrían reclutar a Andrés Felipe Arias.

La historia, no nos digamos mentiras, sería todo un éxito. Y si es RCN el canal que decide producirla (que es lo más probable), por fin podrían recuperar el número uno en el rating que durante todos estos años le ha robado Caracol. Por ahí dicen que el fin justifica los medios. Y todos sabemos que RCN tiene eso muy claro, (Protagonistas dice ¡Hola!).

Para que la telenovela de Charles Manson sea todo un éxito en el país  debe cumplir con algunos requisitos:
  1. Que el protagonista sean un ‘antihéroe’ con adjetivos como asesino, drogadicto, desquiciado. (Escobar, Diomedes y Popeye, reúnen todas o algunas de estas características).
  2. Tener un séquito de fans y seguidores que vean al protagonista como un ‘mesías’. (Diomedes, sorpresivamente Escobar y  el propio Uribe los tienen y no son pocos).
  3. Ser considerado por un número importante de personas como un ‘ejemplo’ a seguir. (Manson, a pesar de los crímenes que cometió sigue teniendo personas que piensan como él. Al igual que hay quienes ven a Uribe como ‘el gran colombiano’ y a Escobar como lo mejor que ha salido de Antioquia; sorry Maluma).

Las cosas así. No se extrañaría que en estos momentos RCN o Canal Caracol, o incluso el nuevo Canal Uno, estén preparando una versión criolla y folclórica de uno de los asesinos seriales más complejos, seguidos y desequilibrados de los últimos tiempos. Todo sea por el rating.

Dam Mina

Comunicador social. Periodista. Realizador audiovisual. Escritor aficionado. Fanático #1 de Shakira y tío enamorado. ¡Por qué hacer las cosas mal si las puedes hacer bien!

dam-mina has 35 posts and counting.See all posts by dam-mina