Si tu celular es Android, Google sabe donde estas así no tengas el GPS activado

Así desactives el GPS de tu celular si tiene sistema operativo Android Google sabe dónde estás, tu ubicación no es privada como tú piensas.

Los celulares que cuentan con sistema operativo Android y cuentan con acceso a Internet ya sea por Wifi o plan de datos, estos reúnen información de donde te encuentras y los trasmite a Google, así el servicio de GPS de tu teléfono este desactivado.

A principios del 2017 a través de su página web de información económica Quartz informo que los celulares con Android que se encuentren en el rango de alcance de una antera de repetición de telefonía móvil han estado reuniendo información de tu ubicación detalladamente y luego enviada a Google.

Según Google la información recopilada durante 11 meses es usada con el fin de enviar mensajes y notificaciones a los celulares con Android, con el fin de optimizar la velocidad y rendimiento en la entrega de los mensajes.

Google aseguro que esta información nunca fue guardada “Nunca incorporamos la identificación del teléfono en nuestro sistema de sincronización de red, por lo que los datos se descartaron inmediatamente”, finalizando este mes de noviembre Android dará solución a esta “traición” a los usuarios.

Si tu celular es Android, Google sabe donde estas así no tengas el GPS activado

Este incidente de seguridad en los celulares con Android solo afecta los celulares que se encuentren funcionando con Google Play Services, el cual es de uso casi obligatorio ya que muchas aplicaciones como Youtube y WhatsApp solo funcionan si está activo.

Así desactives el GPS desde el menú de configuración, así le quites la Sim Card el celular, este continua enviando esta información a Google, la cual es almacenada no solo con tu ubicación, también con la información de la antena repetidora para realizar la identificación sectorizada, esta información es encriptada de manera individual por antena.

Con este problema de seguridad en la privacidad de nuestros celulares queda demostrado que cada día tenemos menos control de nuestra información de lo que nuestros compañeros inseparables hacen ya que al momento de adquirir un celular lo que menos esperamos es que nos “venda” el a nosotros.

Más Noticias de Tecnología 

Juan Gabriel Baos

Tecnólogo en Sistemas, gomoso de la tecnología, video juegos, películas y demás… Amo mis profesiones: La informática pero sobre todo ser esposo y padre.

juan-gabriel-baos has 41 posts and counting.See all posts by juan-gabriel-baos