Ojo con las estafas por páginas de ventas con cheques fantasma.

Algunas personas han denunciado como los han intentado estafar por medio de cheques fantasma ya que no cuentan con fondos suficientes.

Muchas personas realizan compras a diario por paginas como OLX o MercadoLibre y aunque han sido muchos los casos de compras exitosas y clientes felices, también otros han sido de estafas y artículos perdidos o en algunos casos el dinero.

Hace poco una joven caleña fue víctima de estafa al comprar un teléfono marca iPhone, ella envió parte del dinero y  el vendedor a cambio enviaría el teléfono pero contó con mala fortuna que solo llego la caja (Léalo aquí).  En esta ocasión sucedió lo contrario, donde una mujer ofreció articulo por una pagina que ofrece sus servicio como intermediarios en ventas y al poco tiempo recibió una  llamada de la persona que intento estafarla.

Comparto este mensaje para QUE NO SE DEJEN ESTAFAR… Desde días anteriores, estoy vendiendo un articulo el cual tengo publicado en varias páginas incluyendo OLX, por un valor de $1.450.000 el día de ayer me llamó “un cliente, super interesado” el cual no tuvo ningún reparo para consignar el valor del articulo, sin ni siquiera ver el estado en que se encontraba, consignó por medio de cheque y efectivamente el mensaje llegó a mi celular, pero cuando uno observa en la cuenta directamente este valor se encuentra EN CANJE lo que quiere decir que no hay dinero confirmado por el banco… La idea : hacer pensar a la gente que ya tiene el dinero en su cuenta, la cual el banco tarda en hacer el traspaso de cheque de 3 a 4 días hábiles tiempo para que la persona crédula entregue el articulo convencida de tener el dinero y a la hora final saber que es un cheque sin fondos y que el banco lo rechazo…. Antes de entregar el articulo, verifiquen!!!

estafa-banco-olx

Con este caso es uno mas a la lista de los miles intentos intentos de estafas, donde algunas víctimas han perdido el articulo o dinero. Recomendación antes de vender o comprar verificar que los datos sean reales y en lo posible siempre concretar la compra personalmente.

LEER MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGIA.

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 910 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera