En el puerto de buenaventura duro golpe al narcotráfico

Incautada más de una tonelada de cocaína avaluada en más de 1.5 millones de euros, dando así un duro golpe al narcotráfico en el puerto de buenaventura.

Durante el operativo se captura una persona quien portaba un arma de fuego y se incauta el alcaloide el cual estaría listo para ser enviado al exterior.

Buenaventura. La operación se realizó en horas de la madruga gracias a la adecuada administración de fuente humana, de la cual se desprendió un trabajo técnico realizado por las unidades investigativas de la Policía Nacional con apoyo de un componente de la Fuerza Aérea Colombia.

Gracias a las labores investigativas y de seguimiento realizadas en contra de una estructura organizada dedicada al narcotráfico denominada CR-7, se logró establecer la ubicación de una bodega, ubicada en el sector conocido como Gamboa vía alterna interna al Puerto de Buenaventura, donde se obtuvo información sobre la utilización de la misma para guardar el alucinógeno antes de ser embarcado al exterior.

En horas de la madrugada se desarrolló la operación con integrantes de la Dirección de Investigación Criminal y el apoyo de la fuerza aérea la cual suministro vigilancia técnica con visión nocturna e infrarroja; logrando acceder al sitio y reducir la persona que se encontraba cuidando este alcaloide; como resultado se obtiene la incautación de 1285 kilos de cocaína lista para ser enviada al continente Europeo avaluada en más de 1.5 millones de euros, la captura de un hombre de 29 años quien se encontraba cuidando el cargamento, en posesión de un arma de fuego ilegal tipo revolver.

La persona capturada, alcaloide incautado y arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien deberá responder por el delito de fabricación, trafico porte armas de fuego o municiones; fabricación, o porte de estupefacientes. Propinando un duro golpe a las arcas de una estructura organizada dedicada a la producción, almacenamiento y comercialización de cocaína; con este resultado La Policía Nacional en lo corrido del año en el área urbana de Buenaventura ha logrado la incautación de 7 toneladas de alcaloide listos para ser comercializado y exportados a Europa y Estados Unidos, logrando afectar las finanzas criminales en mas de 10 millones de dólares.

Más noticias del Valle

Entérate Cali

Perfil general de nuestra actualidad total y siempre la mejor info general del mundo y claro de nuestra ciudad...

Entérate Cali ha publicado 181 y continúa. Todas las publicaciones de Entérate Cali