Dormir desnudos es mejor para la salud y varias cosas más

La mayoría de gente duerme con cómodos pijamas o camisones durante la noche. ¿Ha intentado dormir sin ropa interior en alguna ocasión? Podría pensar que es  raro dormir sin ropa, pero es algo bueno.

Hay un ejemplo típico de un pequeño pueblo en Hokkaido, en el que todos los residentes tienen la costumbre de dormir desnudos y ninguno de ellos sufre de insomnio. Esto se debe a que dormir desnudo reduce la sensación de estar atado a la ropa y trae un sentido de que la gente se libera de esa atadura durante la noche, lo que ayudará a mejorar la calidad del sueño.

Veamos algunos de sus beneficios:

En primer lugar, las personas que duermen desnudos tienen una sensación de libertad sin restricciones y aumentan la secreción de las glándulas de la piel y del sudor. Además mejora la excreción y la regeneración de la piel y los expertos encuentran que dormir desnudos regula nuestro sistema nervioso y fortalece la adaptación y la inmunidad de nuestro cuerpo.

En segundo lugar dormir sin ropa juega un papel importante en la eficacia del tratamiento de la enfermedad nerviosa, el sistema nervioso abdominal puede deshacerse de la tensión fácilmente. Por otra parte, también puede promover la circulación de la sangre, el estreñimiento crónico, diarrea crónica, dolor de espalda y dolores de cabeza.

En tercer lugar, los expertos señalaron claramente que el uso de ropa interior ajustada para dormir tiene efectos negativos en la salud. La ropa ajustada perjudica la salud.

Así mismo al dormir sin ropa se disfruta de más paz, debido a que no hay ropas que aten nuestro cuerpo, se puede conseguir una relajación natural y facilitar el flujo de la sangre. Dormir desnudos durante mucho tiempo ayuda a entrar en el sueño profundo. La piel humana tiene muchas funciones, tales como la absorción y el intercambio de aire.

Los expertos creen que el uso de la ropa interior afecta a la piel en el intercambio de aire, lo que no es propicio para el metabolismo. Algunas personas se muestran escépticas, pero según un gran número de gente experimentada, ¡dormir sin ropa es muy cómodo! Antes de probar con pastillas para el insomnio o bebidas relajantes, recuerde esta noticia pruebe antes a dormir sin ropa, realmente resulta más barato.

ACTUALIZACIÓN

Muchas personas eligen dormir tanto en invierno como en verano desnudos sin nada de ropa. Este hábito se asocia a la comodidad pero hay también beneficios en la salud de dormir desnudo.

Los beneficios para la salud de dormir sin ropa son:

  • Ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias y por ende el riesgo de infecciones en el cuerpo.
  • Cuando se duerme  sin ropa el cuerpo esta ventilado y más fresco por lo que se favorece la liberación de hormonas que regeneran las células de la piel por lo que se combate al envejecimiento.
  • Se estimula la producción de la oxitocina una hormona que aumenta el deseo y la libido, pero además endorfinas logrando una sensación muy agradable al dormir.
  • Ayuda a estimular los encuentros sexuales con nuestra pareja.
  • Se reduce el nivel de estrés y ansiedad.
  • Favorece el sueño ya que la persona se relaja y entonces podrá conciliar mejor el sueño.
  • Libera el flujo sanguíneo del cuerpo produciendo sensaciones de liberación muy placenteras.
  • Cuando se  activan ciertas hormonas en el cuerpo se acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso.

No todas las personas pueden dormir desnudas porque si son muy susceptibles al frio la pasaran muy mal. Pero quienes se sienten a gusto durmiendo desnudos deben saber que es positivo para su salud.

Vale la pena probar dormir sin ropa y ver cómo nos sentimos ya que otorga muchos beneficios para nuestra salud y también para nuestra relación de pareja.

Fuente: Blog de farmacia 

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo has 4796 posts and counting. See all posts by Ed Murillo