“No dejen de conocer Cali y su gente”: Director del Instituto de Calidad Turística de España

Miguel Mirones aseguró se debe conocer Cali ya que la región tiene todo para crecer y doblar sus porcentajes actuales de turistas.

El director del Instituto de Calidad Turística de España (Icte), Miguel Mirones, intervino en la instalación del IV Congreso Internacional de Calidad Turística, que fue inaugurado este jueves por el alcalde Maurice Armitage y la Gobernadora del Valle del Cauca, para invitar a conocer Cali y ratificando la importancia del posconflicto para el futuro del turismo.

El líder del gremio del turismo ibérico señaló que los caleños son “anfitriones de gran calidad”, lo cual es el primer factor necesario para el desarrollo de cualquier destino como turístico.

“He visto gran evolución en esta ciudad, desde mayo que vine la he visto absolutamente transformada. Y si estaba enamorado antes, ahora lo del peligro es quedarse es una realidad”, manifestó.

Mirones agregó que como gremio turístico de España, “nuestra apuesta es por Colombia, por el Valle y por Cali. Han dado ejemplo con el proceso de paz que se ha desarrollado. Han logrado algo que es la envidia para muchos países y debo trasladar todo el apoyo y reconocimiento que le damos al proceso de paz que se ha culminado felizmente aquí en Colombia. Es un valor tan alto que las generaciones futuras hablarán de esto como algo histórico”.

El vocero español enfatizó que, gracias al proceso de paz y a la pacificación de muchos sectores rurales, Colombia vivirá una transformación en sus destinos turísticos. “Tanto en los ya conocidos como en los espacios naturales desconocidos, que se deben gestionar de manera adecuada. Si se hace esto, en poco tiempo los cinco millones de turistas que vienen a Colombia se doblarán”.

Mirones agradeció al alcalde Maurice Armitage por su hospitalidad y por poner al servicio del Congreso a todo el equipo de la Secretaría de Turismo del Municipio.

“Alcalde, muchas gracias por recibirnos de brazos abiertos y poner toda su gente a disposición. Desde un inicio el diálogo fue de empresario a empresario y eso ha ayudado mucho. A los extranjeros les digo: no dejen de conocer Cali y sus gentes, no dejen de gastar su dinero acá que será bien invertido”, puntualizó.

Fuente: Alcaldía Cali -Heinar Ortiz Cortés

Más noticias de Cali

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 953 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera