Ojo con esto porque podrías sufrir de depresión.

La depresión se ha convertido en una pandemia de los últimos tiempos, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) actualmente mas de 350 millones de personas al rededor del mundo sufren de depresión.

Este trastorno emocional ha sido considerado como una enfermedad la cual debe ser diagnosticada y tratada por médicos especialistas en el tema. Pero algunos síntomas y actitudes de las personas depresivas las delatan muy fácilmente, estos indicadores sirven como alerta para iniciar un tratamiento ya que de no ser atendido a tiempo podría causar otras enfermedades físicas o psicológicas, según la OMS la depresión cobra la vida de casi de 1 millón de personas cada año en todo el mundo.

Este cambio sucede en cualquier tipo de personas no importa el estrato, sexo o nivel de estudios, incluso hasta la persona mas sonriente de tu trabajo o universidad puede padecerlo sin demostrarlo.

Si observas varios de estos hábitos en una persona o en ti mismo deberías poner mas cuidado y buscar ayuda:

Comes demasiado:
Comer es un placer de la vida, pero es preocupante si tu apetito varia momentáneamente y sientes deseos incontrolables de ingerir alimentos cada hora, especialmente comida chatarra como pizzas, hamburguesas, papas fritas etc.

Tus duchas duran una eternidad
Una cosa es ducharse para la buena higiene, pero otra es tardar mas tiempo de lo acostumbrado dentro del baño en especial quienes usan agua tibia en regadera o tinas, algunos psicólogos explican que esto es una manera de adormecer sentimientos de dolor.

Duermes como si invernaras
Cuidado con esto, ya que es uno de los principales síntomas de depresión, debido que las personas piensan tanto en sus tristezas que el cerebro se desgasta mas de lo común y buscan alejarse del mundo real mediante el sueño.

Un estudio realizado en 2014 y publicado en la revista journal Sleep, señala que las personas que duermen más de nueve horas al día tienen un 49% más de riesgo de presentar síntomas asociados a la depresión, mientras que quienes descansan entre 7 a 9 horas, tienen un 27%.

Enojo o irritabilidad
La depresión no es solo estar triste, ya que el enojo en algunos casos es causado por mala alimentación o no dormir bien y agrega la facilidad para enojarte. Todo esto junto mas la química que sucede en tu cerebro debido a tus problemas hace que en cualquier momento estalles emocionalmente en pequeñas situaciones.

Dejas de limpiar tu cuarto o tu casa
¿Con depresión quien va querer hacer alguna actividad? y mas cuando se la pasa durmiendo y comiendo. Hace un tiempo, un joven compartió en redes sociales la imagen de cómo estaba su dormitorio durante su depresión, y cómo logró transformarlo con un poco de esfuerzo.

No sales y cancelas eventos a ultima hora
Ya da igual salir a bailar, comer con tus amigos, visitar tus familiares, ir a un parque y sentarte hablar con alguien, incluso llamas a tus conocidos para avisar que no iras y te da igual hacerlo.

El aislamiento social es uno de los síntomas más importantes de la depresión. Cuando las personas se sienten deprimidas, tienden a retirarse de las actividades normales y las interacciones sociales”, explicó el profesor de psicología de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, James Overholser.

Pierdes interés en tu aspecto físico
Puede que la moda actual sea un look relajado y vestirse sin mucho interés en combinar colores, pero eso es muy diferente a usar la misma ropa sucia durante una semana seguida, no preocuparte por afeitarte o arreglarte el cabello.

Esto lleva al pensamiento que no existe esperanza en nada y termina por convertirse en un circulo vicioso el cual termina acabando aun mas a la persona depresiva.

Estos son algunos síntomas de las personas que padecen de un cuadro depresivo y necesitan ayuda medica, es mejor estar prevenido ya que la vida es una sola como para estar triste todo el tiempo, ademas como se menciono anteriormente algo psicológico puede desarrollar enfermedades físicas.

Redacción: Entérate Cali  / Más noticias de Interes

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 914 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera