Max Verstapen ganó en Gran Premio de Malasya un día después de su cumpleaños.


Es la segunda vez que el joven holandés de tan sólo 20 años gana un gran premio, su anterior victoria fue en el año pasado el día que debutó como piloto oficial de la escuderia RedBull cuando sustituyó al ruso Daniel Kviat.

Un día después de cumplir sus 20 años Max gana el gran premio de Malasya contundentemente después de largar tercero en la parrilla y ganarle la primera posición de carrera al líder del mundial Lewis hamilton en el cuarto giro.

Mientras tanto Sebastian Vettel que va segundo en el campeonato, largó en el último lugar luego de tener que cambiar el motor y otras piezas del monoplaza que le costó una penalización de 20 puestos, por lo que no marcó ningún tiempo en la clasificación del sábado, para así tener todos los juegos de neumáticos nuevos.

El alemán de Ferrari logró llegar de quinto haciendo una épica carrera donde escaló 15 puestos respecto a su lugar de inicio, pero dejando escapar al británico Hamilton en el campeonato por 34 puntos a falta de cinco carreras para finalizar la temporada.

Verstappen se ha subido al podio en dos ocasiones en la temporada y ha tenido 7 abandonos, marcha en el mundial 6° con 93 puntos.

La próxima semana es la cita del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka entre el 6 y el 8 de octubre.

Más noticias de Deportes

Jhonny Rodriguez

Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. “nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer”

jhonny-rodriguez has 163 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez