Lewis Hamilton se impone en el Gran Premio de Japón y se acerca al título mundial.

El piloto de Mercedes AMG asegura una opción muy importante de cara al título mundial de pilotos de 2017 al ganar en el circuito de Suzuka, y tomar una distancia de 59 puntos a su rival Sebastián Vettel de Ferrari.

 

En una carrera donde el británico largó en primera posición seguido por el alemán Vettel, iniciaba el gran premio de Japón con una diferencia de 34 puntos a favor de Hamilton, pero todo se le fue haciendo más fácil desde la primera curva debido a que el Ferrari de Vettel presentara problemas en la unidad de potencia cayendo posiciones.

 

Los problemas del Ferrari al terminar la carrera informaron se trataba de una bujía por lo que tuvieron que abandonar dejando así el camino libre al título de Hamilton.

 

Lewis Hamilton no tuvo nada que hacer más que administrar el primer lugar y con una decisión de equipo en el último tercio de la carrera, Valteri Bottas compañero de Hamilton deja pasar al británico y se pone entre él y el holandés Verstappen, haciendo así más fácil el andar de Hamilton, antes que Bottas cumpliera con su detención en el box.

 

Hamilton gana la carrera y suma 25 puntos mientras que Vettel no suma por el abandono y la distancia entre los dos primeros del mundial es de 59 puntos, pudiendo Hamilton ser campeón anticipado de seguir los problemas de Ferrari.

 

Max Verstappen y Daniel Ricciardo de Red Bull llegaron segundo y tercero respectivamente

 

La próxima carrera es en el circuito de las Américas en Austin Texas, en el Gran Premio de los Estados Unidos, entre el 20 y 22 de octubre.

Jhonny Rodriguez

Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. “nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer”

jhonny-rodriguez has 163 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez