Infraestructura de los colegios en Cali mejora tras de 20 años

Cerca de 100 instituciones educativas de Cali, obtendrán mejoras en su infraestructura.

El municipio de Santiago de Cali adquirió un crédito por $360.000 millones para ejecutar obras y adelantar programas en las Instituciones Educativas Oficiales de los cuales $210.000 millones se destinarán a la construcción de establecimientos educativos, $51.000 millones serán invertidos en el mejoramiento de la infraestructura de cerca de 100 instituciones educativas y $30.000 millones se distribuirán en el desarrollo de programas deportivos y culturales que apoyen las labores que se adelantan al interior de las aulas.

Un total de seis colegios nuevos, siete centros de desarrollo infantil (CDI) y 100 instituciones educativas serán intervenidas, el 70 % de las inversiones en infraestructura se realizarán en territorios Tíos, (Territorios de Inclusión y Oportunidades).

Según lo manifestado por la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, los colegios que se construirán tendrán una capacidad para albergar hasta 1400 alumnos y los CDI podrán recibir aproximadamente 300 niños cada uno.

Finalmente se espera construir en la comuna 21 dos colegios nuevos, dos más en la comuna 18, uno en la comuna 20 y otro en la comuna 14.

(LEER MÁS NOTICIAS DE CALI)

Tomado de: Cali.gov.co – Beatriz Barona

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 954 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera