La fotografía que le puso rostro a la enfermedad del SIDA – #FotoHistoria

Hoy en nuestra #FotoHistoria tenemos una emotiva y polémica fotografía de 1.990 que le puso rostro a la mortal enfermedad del SIDA.

En la fotografía se ve a David Kirby de Ohio, en su lecho de muerte junto a sus padres, quienes los consuelan.  Esta fotografía fue publicada por la revista LIFE en noviembre del año 1.990, pero tenemos un poco más de información sobre ella.

Quien tomó la fotografía fue Therese Frareel, una estudiante de periodismo de la época la cual creo la poderosa imagen que en ese momento y hasta hoy le puso un rostro a la gran epidemia que tenia y tiene contagiadas a millones de personas en el mundo.

David Kirby

David Kirby quien yace en la cama era un activista homosexual de los 80’s y quien permitió tomar las fotos con la única condición que ella no fuera a ganar beneficios personales, de lo cual podemos contarles que hasta el día de hoy, Therese Frareel nunca ha recibido dinero por la fotografía que según investigaciones ha sido vista por más de 1000 millones de personas al rededor del mundo. La foto como tal ha ganado varios premios, pero nunca dinero o beneficios económicos.

Como datos finales les contamos que la fotografía se hizo en los últimos días de vida de David en el mes de abril de 1.990 cuando murió a sus 32 años.

Más publicaciones geniales de #FotoHistoria

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo ha publicado 5333 y continúa. Todas las publicaciones de Ed Murillo