¡América no pudo ante Tigres! Continúa en zona de descenso directo


Los dirigidos por el ‘Polilla’ Da Silva igualaron sin goles ante Tigres en Bogotá; actualmente están en zona de descenso directo.

El conjunto vallecaucano llegó a Bogotá tras la victoria ante el Cortuluá. Era un partido clave para acercarse a Jaguares tras su empate; ahora está a solo dos puntos del equipo de Montería. Los diablos rojos siguen con la misma constante; intensidad sin ideas.

La primera etapa inició con un América intenso, veloz y tratando de sorprender a los locales; por su parte, Tigres decidió esperar en campo propio y contragolpear. La imprecisión  en el último cuarto de cancha de los escarlatas fue lo normal; trató de compensar con la velocidad la falta de ideas. Darío Bottinelli trató de ser el jugador diferente pero no lo logró. El equipo de Bogotá tuvo la opción más clara para abrir el marcador pero el guardameta Carlos Bejarano resultó figura. Al final de los primeros 45 minutos, la única llegada clara de los rojos fue a balón parado; un centro de Juan Camilo Angulo, dejó a Cristian Martínez Borja quien lo erró al frente del arco.

América de cali directo
Foto: América de Cali

El segundo tiempo inició con variantes; ingresó Carlos Lizarazo y Olmes García para tratar de darle otra cara al equipo vallecaucano. En principio, no funcionó, hasta que al minuto 60 salió expulsado Carlos Lasso tras una dura entrada a Darío Bottinelli. Cabe recalcar que a Tigres le anularon un gol al minuto 70 por posición ilícita. A partir de esto, América trató de tomar las riendas del partido y tuvo dos opciones claras para irse adelante. Anderson Zapata tuvo un cabezazo que dio en el travesaño al minuto 74; 4 minutos más tarde, Cristian Martínez Borja quedó frente al golero pero la ‘caprichosa’ no quiso entrar; el remate dio en el poste. Solo un minuto más tarde, Diego Herner fue quien salvó al conjunto trece veces campeón; sacó una pelota en la línea del arco.

Actualmente, América se encuentra octavo en la tabla del todos contra todos; por otro lado, en el descenso directo se ve más comprometido; está décimonoveno y por encima le siguen Cortuluá y Jaguares. Restan cuatro fechas para que pueda alejarse del infierno en el que estuvo inmerso cinco años.

REDACCIÓN: Entérate Cali

Más noticias de fútbol

Gustavo Molina Durango

Estudiante de comunicación social y periodismo. Amante de los videojuegos, deportes, lectura, música y cultura. Soñador por naturaleza.

gustavo-molina-durango has 24 posts and counting.See all posts by gustavo-molina-durango