Alcalde anuncia el renacer de Megaobra en Avenida Circunvalar.


Desde la comuna 18, el alcalde Armitage explicó el proceso que permite que la importante Megaobra pueda ver la luz al final del túnel.

En febrero de 2018 ya deberá haber sido adjudicada de nuevo la obra de la Avenida Circunvalar con Carrera 79, perteneciente al Grupo 1 de las Megaobras, cuyo anterior contrato tuvo que ser liquidado debido al incumplimiento del consorcio Vías Cali SAS.

Así lo anunció este viernes desde la comuna 18, en la visita número 155 de la estrategia ‘Los territorios progresan contigo’, el alcalde de Cali Maurice Armitage, quien explicó los pormenores del anuncio que, en sus palabras, “desempantanar esta obra”.

“Del seguro nos devolvieron $13.000 millones por la liquidación del contrato y tenemos $4.500 millones más en la fiducia. Esta obra se va a licitar este año y desde el otro año comienza a ejecutarse. Vamos a volver aquí (a la comuna 18) por ahí en los primeros días de febrero. Para entonces ya debe estar adjudicada la obra”, le dijo Armitage a los habitantes del sector.

El secretario de Infraestructura, el ingeniero Marcial Quiñones, recordó que la Megaobra consta de tres frentes; la vía a La Paz, el puente sobre la Circunvalar con Carrera 79 y una glorieta sobre la Carrera 83 para conectar con la Calle 5, además de los tramos de conectividad entre dichas intervenciones.

“El avance de la estructura del puente se encuentra en un 50%”, indicó Quiñones. “Las bases metálicas se encuentran casi listas, mientras los tableros y trabajos de conectividad están casi en ceros”, agregó.

El titular de la dependencia de Infraestructura informó que los problemas prediales que había en el sector y que impedían el avance de la obra ya fueron solucionados y recalcó que el Municipio cuenta con “todos los recursos. La glorieta tenemos que diseñarla y la otra semana sacamos a licitación de este proceso. Las obras esperamos entregarlas en 2018”.

Fuente: cali.gov.co

(LEER MÁS NOTICIAS DE CALI)

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 914 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera