VIDEO… Siam y Herencia de Timbiquí estrenan sencillo.

Hoy el día comenzó con el lanzamiento del más reciente sencillo del grupo Siam feat. Herencia de Timbiquí, “Cupido Disparó”.

El anuncio de la noticia fue realizado hace pocos minutos en la cuenta oficial de instragram del grupo Siam -@gruposiam-, quienes compartieron una imagen de un fragmento del video de la canción que estrenan, anunciando sentirse felices por su realización y por poder compartirlo con sus seguidores.

Los artistas:

Siam

Siam es un dúo musical conformado por esposos caleños: Carolina Nuñez y Carlos Montaño, quienes ganaron en la tercera temporada del concurso “El factor X” (versión colombiana de ‘The X factor’) presentado en el canal RCN en 2009.  El premio fue la grabación de albúm debut (titulado Siam) bajo el sello de EMI y fue lanzado en el año 2010. Un año más tarde el dúo fue nominado a los premios Grammy Latinos en la categoría Mejor albúm vocal pop de dúo o grupo, del cual no fueron ganadores.

Más adelante,  el grupo firmó contrato con la Colombo Records, con quienes lanzaron un nuevo albúm titulado ‘Las cosas que nunca nos dijimos’, que los llevó a ser ganadores de un disco de oro gracias a las ventas obtenidas.

Los artistas, hacen partícipes de su vida familiar a sus fans. Pues son un grupo activo en redes sociales y abren las puertas de su hogar ante estas para que sus seguidores conozcan de cerca un poco de su vida familiar. Es así como muchos conocen que son padres hace poco más de un año, de la pequeña Emilia, a quien su padre canta desde que estaba en el vientre y quien se ve bailando constantemente en varios videos caseros. ¡Se nota que se goza la compañia musical de la que está rodeada!

Herencia de Timbiquí

Herencia de Timbiquí es una agrupación conformada por músicos afrodescendientes, pertenecientes a la región de Timbiquí, Cauca, Colombia.  Ellos fusionan el sonido de la marimba de Chonta, los conunos y el botón folclórico junto al resto de una orquesta y vocalistas.

El grupo tiene sus inicios en el 2000 y desde ese momento se han puesto en la labor de retomar el conocimiento musical empírico que la región pacífica les obsequió para fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea y así reproducir un sonido que deja entrever sus raíces negras del litoral pacífico colombiano y hacer honor a los ritmos autóctonos de su tierra. Ellos hacen música que al sentirla te invita a bailar o por lo menos a mover el cuerpo sin pensarlo.

Entre los más recientes galardones que tiene la agrupación se encuentran Mejor agrupación folclórica y Mejor canción folclórica de los Premios Nuestra Tierra, ambos del año 2014. Así como también el Southern Exposure: Permorfing Arts of Latin América – beca de circulación anual de Estados Unidos, del año 2016.

Sobre el sencillo 

‘Cupido Disparó’ es una canción que en su letra lleva marcado el “amor” al que estamos acostumbrados a escuchar en la mayoría de producciones del grupo Siam y a su vez está teñida de la frescura y vitalidad de los ritmos del Pacífico que caracterizan a la agrupación Herencia de Timbiquí. Sin duda han logrado una muy buena fusión entre los géneros musicales que ambas agrupaciones manejan, pues cumple con el objetivo de sorprender al público y resfrescar su repertorio musical, lo que les permite continuar evolucionando.

Por su parte, los artistas Carlos Montaño (Siam) y Begner Vasquez (Herencia de Timbiquí) mencionan que “es una canción de amor con un toque diferente porque está llena de confianza para con uno mismo. Es como decirle a la otra persona: ‘yo sé que te da miedo entregar el corazón, que tal vez otros amores no te han tratado bien, pero yo estoy seguro de que nadie te va a querer como lo hago yo y en el fondo tú lo sabes'”.

Mariale Arias

Una caleña enamorada de su ciudad y de la vida. Cantar, bailar, escribir, leer, viajar y cocinar son mis más grandes pasiones.

mariale-arias has 13 posts and counting.See all posts by mariale-arias