¿Sabes que es el Sexting? OJO con esto…

Si no conoces que es el sexting, aquí sabrás de que trata, como se hace y principalmente que consecuencias tiene.

Seguramente es primera vez que escuchas la palabra “sexting”, y por como suena pensaste en algo relacionado con sexo. Bien según el “Urban Dictionary” define el sexting como: “el acto de enviar mensajes de teléfono móvil a alguien con el objetivo de tener con el o ella un encuentro sexual; inicialmente intrascendente, más tarde se convierte en algo sugerente y finalmente explícito.”

Esta actividad se ha vuelto peligrosamente famosa entre los jóvenes y adultos, ya que muchos de ellos usan sus dispositivos móviles ya sea smarthphone, tabletas o laptos, creyendo que con fotos o mensajes de texto de contenido sexual, aunque no este cerca de su pareja la estará complaciendo o subirá su popularidad en las conocidas redes sociales.

Los fines de semana y las noches son preferidos para hacerlo, pero según un estudio llevado a cabo por Ahsley Madison el trabajo es uno de los lugares favoritos para practicar ‘sexting’, revelando que un 24%, en el caso de los hombres, y un 32%, en el de las mujeres, compagina el trabajo con el ‘sexting’.

¿Por que es peligroso?

Aunque es tu decisión si lo realizas o no debes tener mucho cuidado ya que lo que subes a Internet se queda en Internet, muchas personas lo hacen incluso con personas que solamente conocen virtualmente sin saber donde vive, quien es realmente, y lo mas importante si sera capaz de respetar tu privacidad.




Ten cuidado con las consecuencias.

El bullying seria la mayor consecuencia dado el caso que tu o la otra persona extravíen las fotos. En mayor medida son las mujeres, adolescentes y jóvenes, quienes sufren las consecuencias tras la propagación de imágenes íntimas en manos incorrectas. La extorsión, es otra consecuencia que por lo general, se define en solicitudes de amistad en redes sociales de tipo sexual.

Las aplicaciones mas usadas.

No hay necesidad de buscar estadísticas para saber cual es la aplicación de mensajería instantánea que seria mas usada para realizar “sexting”, y si estabas pensando en Whatsapp, acertaste actualmente con mas de 600 millones de usuarios, según estadísticas de WhatsApp, un usuario promedio envía 1.200 mensajes al mes, recibe más de 2.000, envía 40 fotos, 13 mensajes de voz y 7 en vídeo. Ahora saca conclusiones.

Puedes disfrutar haciéndolo pero ten mucho cuidado con lo que envías a tus amigos, conocidos reales o virtuales, como dije anteriormente lo que  subes a Internet se queda en Internet.

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares… No crean que estoy enojado.

manuel-mosquera has 907 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera